martes, 31 de julio de 2012

Phelps se convirtió en el atleta más ganador en la historia de los JJ.OO

El nadador ganó la medalla de oro en el relevo 4×200 combinados y superó por una presea a la gimnasta Larisa Latynina.
No pudo en los 200 metros mariposa, pero sí en el relevo 4×200 combinados. Michael Phelps ganó una nueva medalla de oro y de esta forma se transformó en el atleta con más preseas en la historia de los Juegos Olímpicos.

El estadounidense ganó su metal 19 en unos JJOO y pasó por una medalla a la gimnasta soviética Larisa Latynina.


El palmarés olímpico de Phelps dice que acumula 15 oros, dos platas y dos bronces.
Phelps hasta la fecha ha conseguido tres medallas en estos Juegos. Se ha llevado dos platas: la del relevo 4×100 y la conseguida hoy en los 200 mariposa, así como el oro en el relevo 4×200 con el que se ha cerrado la cuarta jornada del programa de natación.

El nadador de Baltimore nadó el último relevo y formó equipo con Ryan Lochte, Conor Dwyer y Ricky Berens. Segundos fueron los franceses y tercero el equipo chino.

El oro conseguido por Phelps es el decimoquinto que ha conseguido en su carrera con lo que aumenta su diferencia como el deportista con más medallas de oro de la historia de los Juegos por delante de sus compatriotas Carl Lewis (atletismo, 1984-1996) y Mark Spitz (natación, 1968-1972) y del atleta finlandés Paavo Nurmi (1920-1928).

Magia itinerante del Cirque du Soleil llega a Caracas en 2013

"Será uno de los espectáculos itinerantes", fue lo único que asomó Pedro Ledezma, gerente de publicidad de Emporio Group, empresa que ha anunciado para el año que viene al Cirque du Soleil. La productora se negó a dar detalles adicionales al aviso que pagó en un diario de circulación nacional.

De acuerdo a la pista inicial, es probable que Caracas vea Saltimbanco, que tiene una función en noviembre de este año en República Dominicana; Varekai, que tiene previstas fechas en septiembre y noviembre, en Argentina y Chile; Totem que anuncia un show próximamente en Miami, Estados Unidos; o Alegría, que también estará en las Islas Canarias, el 13 de enero de 2013.

Dieta para reducir el colesterol

Aunque se crea que el colesterol es una enfermedad asociada a una mala alimentación, a la obesidad y a problemas cardiovasculares, en realidad es una sustancia que produce el hígado y que tiene muchas utilidades para nuestro cuerpo. Es un lípido, un tipo de grasa que usa nuestro organismo para proteger los nervios, para fabricar tejidos celulares y para producir determinadas hormonas. El problema es que a menudo también se obtiene esta grasa en exceso de ciertos alimentos que tomamos y puede perjudicar gravemente a la salud. Ese exceso puede venir de las grasas saturadas o las grasas trans que contienen muchos productos. Las grasas saturadas podemos encontrarlas en carnes rojas, cerdo, cordero, fiambre, queso graso y mantequilla. Estos productos no están prohibidos, pero un exceso de su consumo puede resultar perjudicial. Las grasas trans suelen llevarlas como condimentos muchos dulces preparados, cervezas, la yema del huevo…  son productos de los que no hay que abusar. Siempre es conveniente llevar una dieta sana. Por eso le recomendamos algunos productos para mantener o reducir su colesterol y evitar males mayores.

Seniat cierra 78 restaurantes Arturo´s en todo el país

El Seniat sancionó con medida de cierre por tres días a un grupo de restaurantes Arturo´s, al detectar incumplimientos en los libros de ventas.

La situación se dio durante un operativo de verificación de deberes formales en el sector alimentos, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat),

En el operativo realizado a Pollos Arturo´s, fueron clausurados 27 restaurantes en la Gran Caracas, y 51 en el resto del país.

Por otro lado, también fueron cerrados temporalmente 89 McDonald´s, de los cuales 40 están ubicados en la Gran Caracas (Los Teques, La Guaira, Valles del Tuy, y Guarenas-Guatire), mientras que el resto de los otros 49 establecimientos se encuentran distribuidas en todo el territorio nacional.

Voceros de la jefatura fiscalizadora explicaron que la medida de cierre se amplió a tres días por tratarse de un caso de reincidencia en este tipo de incumplimientos, los cuales fueron sancionados en operativos anteriores.

8 tips para usar bicarbonato de sodio

Es un ingrediente importantísimo en la repostería, pues es el responsable de que todos tus cupcakes se inflen hermosamente y que los pasteles se levanten a la altura que esperas. Pero el bicarbonato de sodio es mucho más que eso.

Después de que leas este artículo, te darás cuenta de que es uno de los elementos básicos en tu casa, desde limpieza hasta dolores de estómago, el bicarbonato será tu mejor aliado en muchas cosas prácticas de la vida diaria.

Facebook entrega una nueva forma para ver fotografías

La red social modificó el tamaño de las imágenes, el orden en que aparecerán y la estética del menú en el que estarán desplegadas.

La forma en que vemos las fotografías en Facebook cambiará durante las próximas semanas. Así reveló la red social en su blog oficial, donde adelantó los cambios que se desplegarán próximamente.
Gracias a un grupo de modificaciones los usuarios de Facebook podrá destacar aquellas fotos que más le agraden por sobre el resto y podrá visualizarlas, también, en un mayor tamaño al que se ofrece actualmente.

Además, las fotografías se dividirán en un menú con 3 grupos: aquellas imágenes en la que el usuario fue etiquetado, los álbumes creados por cada persona y las fotos que ha compartido en su cuenta.

Estos cambios se implementaran paulatinamente desde este lunes y podrían llegar durante la semana a la mayoría de los usuarios de la red social.

lunes, 30 de julio de 2012

En Venezuela el Big Mac es el más caro del mundo

La revista The Economist acaba de publicar el más reciente análisis del Indice Big Mac para julio de 2012, mediante el cual la famosa hamburguesa Big Mac costaría en Venezuela 7,92 dólares estadounidenses (USD) lo que la convertiría en la más cara del mundo. Seguiría Noruega con 7.06 USD, Suiza con 6,56 USD y Brasil con 4,94 USD.

Despiden a una viceministra por ESTE video erótico

La viceministra de Cultura de Costa Rica, Karina Bolaños, fue retirada este lunes del cargo tras difundirse en el sitio YouTube un video en que aparece en ropa interior enviando un apasionado mensaje a un amante, informó el titular de la Cartera, Manuel Obregón.

“Si bien las informaciones que han circulado están estrictamente relacionadas con la vida privada de Bolaños, y no con su quehacer como funcionaria pública, la separación de su cargo se dará para que ella pueda enfrentar este caso desde el ámbito privado”, señala un escueto comunicado oficial.

Se podrá usar WhatsApp desde la Web

No todo está inventado en el tema de las mensajería instantánea. Lo último en llegar es WebSapp,una aplicación web que permite enviar mensajes gratis desde la computadora a los teléfonos inteligentes que disponen de WhatsApp.

La aplicación se ha aprovechado de la popularidad que está teniendo WhatsApp, conocida por miles de usuarios, y que está pensada para ser utilizada sólo por smartphones.

Estos son los pasos a seguir para el retiro de las prótesis PIP

Inscripción en registro

En la página web del ministerio las pacientes tienen que inscribirse en el Registro Nacional de Prótesis marca PIP. El sistema permite almacenar datos en el acceso y el seguimiento de la atención médica. Le proporcionará a la paciente un número de inscripción y una clave de usuario. Solicitará datos relativos a la cirugía como: fecha, nombre del médico, de la clínica, número de identificación de la prótesis (lote y volumen) y procedencia. Además, información sobre patologías ya presentes y otras intervenciones. La paciente una vez registrada debe imprimir dos ejemplares de la confirmación de la inscripción. 

Tiene 3 años y podría morir si suda

Fred James tienes 3 años y no sabe lo que es sudar. El pequeño británico sufre una malformación genética que le impide transpirar por lo que sus padres han de mantenerle siempre la temperatura corporal controlada porque, de lo contrario, podría morir.

Según informa el diario Daily Mail, el pequeño Fred nació sin glándulas sudoríparas y si su temperatura corporal sube en exceso podría sufrir un ataque con fatales consecuencias. De esta manera, sus padres han de mantener su temperatura fresca mediante el uso de ventiladores, rociadores de agua y bolsas de hielo.

Esta foto cuesta 103 mil millones de dólares

La Paramount Pictures convocó a 116 estrellas de Hollywood por su centenario. Posan Leonardo DiCaprio, Tom Cruise, Robert De Niro, Brad Pitt y Meryl Streep.

Para festejar sus 100 años, el estudio cinematográfico invitó a 116 actores con los que trabajaron para posar en la imagen promocional de la productora.

Según el fotógrafo Art Streiber, nunca antes habían estado tantos famosos juntos en una misma foto. "Esto es épico", declaró Leonardo DiCaprio.

El periódico británico Daily Mail publicó un listado con todos los nombres y su referencia en la fotografía, dado que por sus dimensiones es difícil encontrar a los artistas favoritos.

domingo, 29 de julio de 2012

Nintendo 3DS XL, la pantalla más grande de Nintendo, sale a la venta

Nintendo le pone a la 3DS una pantalla casi el doble de grande: 4,88 pulgadas. Con esto consigue dos cosas. La primera, fabricar la mayor pantalla jamás vista en una portátil de la casa de Super Mario. La otra, acercarse a las 5 pulgadas de su máxima competidora, la PS Vita de Sony.

No es la primera vez que la compañía japonesa hace una edición ‘XL’ de una consola de bolsillo. Ya lo hizo con la DSi XL. En aquella ocasión, los juegos se pixelaban demasiado al pasar de la pantalla pequeña a la grande. Esta vez, han trabajado para que las imágenes no pierdan tanta calidad, aunque se sigue apreciando la diferencia en algunos juegos. En todo caso, es posible que los desarrolladores se adapten a partir de ahora a este nuevo tamaño de pantalla.

Movistar Venezuela incrementa en un 120% su capacidad de red de datos

Con una inversión de Bs.75 millones y bajo la premisa de ser referencia en las telecomunicaciones en Venezuela, Movistar sigue adaptando su plataforma tecnológica a las demandas de sus usuarios, al incrementar en un 120% la capacidad en conmutadores de su red de datos, lo que permitirá una mayor y mejor experiencia de navegación.

En el marco del plan de inversión previsto para este año, de Bs.2160 millones, se llevó a cabo la instalación de 3 nuevos conmutadores ubicados en Maracay, Barquisimeto y Caracas, logrando un aumento de la disponibilidad de la red 3G+. 

La pregunta de las mil lochas: ¿Qué buscan en el sexo los hombres y las mujeres?

¿Qué es lo que más valoran hombres y mujeres cuando tienen relaciones sexuales? ¿Qué factores contribuyen en cada caso para que la relación resulte satisfactoria? A muchos les interesará saberlo, sobre todo porque una de cada tres españolas reconoce que en alguna ocasión ha tenido que «fingir» en la cama.

Pues los resultados de una encuesta realizada por la Fundación Puigvert a 206 hombres de entre 18 y 71 años y 187 mujeres de entre 19 y 66 años demuestran que no todo es llegar al orgasmo. Experimentar placer, satisfacer a la pareja, tener una relación romántica o mantener una buena erección son algunas de las circunstancias que consideran más importantes para disfrutar del sexo.

Diez historias curiosas y emotivas de participantes en Londres 2012

LONDRES, 29 Jul 2012 (AFP) - Todos los participantes en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 esconden detrás de su participación y sacrificio para llegar a esta competición muchas historias emotivas.
Esta es una pequeña selección de diez de esas historias de las centenares que hay en los protagonistas de los Juegos Olímpicos de Londres-2012:

1. La japonesa Narumi Kurosu, que participa en pentatlón moderno, nacida en Ibaraki, casi vio su sueño olímpico aplastado por el terremoto y el tsunami del pasado año en su región, pero su determinación le ha permitido estar en Londres-2012.

Desde niña, Kurosu soñó con participar en el pentatlón moderno, una especialidad que combina tiro con pistola, esgrima, 200 metros estilos en natación, equitación y tres kilómetros corriendo, debido a que su padre practicaba este deporte.

Mr. Bean y su Galaxy Ace en la Inauguración de Los Juegos Olímpicos Londres 2012

No solo James Bond y la Reina fueron parte de la atención del público en el evento de la Inauguración de Los juegos Olímpicos Londres 2012. El actor Rowan Atkinson en su personaje de Mr. Bean estuvo presente tocando el órgano acompañando a la prestigiosa Sinfonía de Londres mientras chateaba en su celular, un Samsung Galaxy Ace. Su misión era la de no dejar de presionar una tecla del órgano Durante la presentación del musical de ‘Carrozas de fuego’, Mr. Bean se quedó dormido y se transportó en su sueño hacia los Juegos Olímpicos de París de 1924, donde corrió junto a otros atletas en la famosa playa de la localidad de St. Andrews, en Escocia.

Tras ganar la carrera gracias a una trampa, Mr. Bean despertó del sueño y continuó con la presentación conjunta con la sinfónica, logrando robar aplausos y ovaciones al final de la misma. 

10 consejos de Carlos Slim para administrar tu empresa

El éxito que ha tenido Carlos Slim ha sido producto del ingenio en los negocios, la disciplina  y de una política de crecimiento empresarial que le han permitido convertirse en el hombre más rico del mundo según la revista Forbes.

Samsung confirma liderazgo sobre Apple en ventas de teléfonos inteligentes

Washington.-  Samsung amplió su liderazgo en el mercado mundial de telefonía móvil en el segundo trimestre de 2012, con el gigante surcoreano duplicando las ventas de su rival estadounidense Apple en el mercado de teléfonos inteligentes, según una nueva encuesta.

El informe de la firma global de investigación de mercado IDC, publicado el jueves, colocó a Samsung como líder del mercado de rápido crecimiento de los teléfonos inteligentes, así como del mercado global de telefonía móvil, el cual crece lentamente.

viernes, 27 de julio de 2012

Una casa a prueba de alergias

Mucha gente piensa que las alergias sólo pueden manejarse con medicamentos y que no se pueden prevenir. Pero una de las mejores maneras de evitar las alergias empieza en casa. El prevenir la exposición a los alérgenos hace una diferencia inmensa, y puede lograrse con algunos pasos muy sencillos en el hogar, que incluyen la limpieza, evitar el polvo y la humedad, entre otros. Aquí te contamos qué puedes hacer para mantener tu casa a prueba de alergias.

jueves, 26 de julio de 2012

Recepción de recaudos del censo para el programa de becas JEL se hará el sábado

El sábado 28 de julio de 8.00 de la mañana a 2.00 de la tarde se realizará en varios municipios del estado Zulia, el proceso de recepción de recaudos del Censo de la Fundación Jesús Enrique Lossada (JEL), para los bachilleres que estén optando por becas para cursar estudios universitarios. 

En este sentido, los interesados deberán presentar de manera indispensable la planilla electrónica impresa del censo, fotocopia de la cédula de identidad, fotocopia del título de bachiller y fotocopia de notas certificadas de 1ero a 5to año, para culminar su proceso de inscripción.

Televisores, el peor enemigo de los niños, recomiendan limitar el tiempo frente las pantallas

Los padres que no dejan ver a sus hijos demasiada televisión o sentarse durante horas delante de la computadora fueron reivindicados por un estudio que sugirió que una exposición excesiva a “pantallas” podía provocar problemas para relacionarse. El estudio, publicado en la revista Archives of Pediatric and Adolescent Medicine, debería consolar a los padres que se sienten culpables por privar a sus hijos del entretenimiento del que sus compañeros están disfrutando, según la principal autora, la doctora Rose Richards, de la Universidad de Otago.

¿Quieres adelgazar un kilo?: quema 7000 kcal

Es una cifra aproximada pero se suele utilizar para orientar con cuántas calorías quemadas podemos perder peso. Evidentamente la pérdida de peso va a depender también de la dieta que llevemos paralela al ejercicio, pero digamos que si quemamos 7000 kcal hemos evitado ganar un kilo de peso.
 
Hacen falta unas 14 horas corriendo a ritmo medio o 10-12 a ritmo rápido para quemar esa cantidad de calorías. En general podemos decir que necesitamos 10-15 horas de cardio para perder un kilo de peso. Algo que perfectamente podemos conseguir en un par de semanas o una semana si además de cardio cambiamos algunos hábitos cotidianos: andar, subir escaleras, coger bici…

No todo lo que quemamos haciendo ejercicio es grasa, pero a la larga quemar calorías haciendo cardio hace que la mayor parte de energía que consumamos sea a través de la grasa y los temidos michelines se vayan reduciendo. Si te sobran 3-4 kilos, ya puedes ir haciendo cuentas de las calorías que hay que quemar.

Labioplastia: La belleza más íntima

Según un estudio las operaciones para obtener una vagina “perfecta” se han multiplicado, en los últimos años. 

De acuerdo a un informe del Servicio Nacional de Salud (NHS) de Reino Unido, el año pasado se llevaron a cabo más de 2.000 labioplastias en este país y en los últimos cinco años las operaciones se han multiplicado cinco veces.

Londres será mañana el centro del mundo

Los Juegos Olímpicos de 2012 levantarán oficialmente el telón este viernes con la ceremonia inaugural (20h00 GMT), uno de los momentos cumbre de cada edición, que convertirá a Londres en el centro del mundo, con un espectáculo que homenajeará las esencias británicas.

Parte del mismo permanece en secreto y se desvelará en el gran momento, ante 1.000 millones de telespectadores y 80.000 personas en un estadio lleno en el que también estarán 120 jefes de Estado y de gobierno, con la reina Isabel II como la encargada de declarar inaugurados los Juegos.

Twitter sufre caída masiva en varios continentes

La red social Twitter sufrió una caída masiva el jueves que afectaba a usuarios en varios continentes.

"Los usuarios podrían estar experimentando problemas para acceder a Twitter. Nuestros ingenieros están actualmente trabajando para resolver el problema", dijo la empresa con sede en San Francisco en un blog difundido poco después de las 11:00 pm.

El servicio se fue a negro por varias horas en junio. Ese episodio revivió los temores a que los problemas en la estabilidad del sistema puedan afectar nuevamente a Twitter, que sufrió frecuentes interrupciones en sus primeros años, pero que dice haber mejorado su infraestructura desde entonces.



El servicio de microblogging Twitter reporta fallas desde alrededor de las 10:45 de la mañana.

A través de su blog, la red social señala a los usuarios que "pueden estar experimentando problemas para acceder a Twitter. Nuestros ingenieros están trabajando para resolver el problema".

Twitter cuenta con más de 145 millones de cuentas activas.
 

lunes, 23 de julio de 2012

Inversor canadiense se convierte en el principal accionista de BlackBerry

La firma de inversiones Fairfax Financial Holdings (FFH) se convirtió en el principal accionista de Research in Motion (RIM) al duplicar el número de acciones en su poder del fabricante canadiense de BlackBerry.

En documentos presentados hoy ante las autoridades reguladoras canadienses, FFH reveló que ahora posee casi 52 millones de acciones de RIM, alrededor del 10 % de la compañía canadiense y casi el doble de los títulos que FairFax poseía a principios enero de este año.

En Gaceta las condiciones para financiar créditos de viviendas

A través de dos resoluciones publicadas en Gaceta Oficial, N° 39.969 del 20 de julio de 2012, las autoridades ajustaron las condiciones de crédito para viviendas.

La primera de ellas, del Ministerio de la Vivienda, establece "las condiciones de financiamiento que regirán el otorgamiento de créditos para la Adquisición, Autoconstrucción, Ampliación o Mejora de la Vivienda Principal con recursos provenientes de los Fondos regulados por el Decreto que en ella se señala, provenientes de los fondos que al efecto cree, administre o especifique el Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat".

BBVA recibió por sexto año consecutivo el galardón como mejor banco de Venezuela

El Banco Santander fue elegido por tercera vez como el mejor banco del mundo, según la revista británica Euromoney, que atribuye este logro a la diversificación internacional de la entidad y a su eficiencia. 

En el caso de su principal competidor en España, BBVA, obtuvo el reconocimiento como mejor banco en Latinoamérica, una de las principales zonas de negocio también para el Santander.

La publicación destaca la capacidad del gigante que preside Emilio Botín para generar beneficios “de forma recurrente”, aun en momentos económicos difíciles, informó en un comunicado el banco.

jueves, 19 de julio de 2012

Movistar está probando el 4G en Caracas

Con el objetivo de contribuir activamente al desarrollo de las telecomunicaciones en Venezuela y bajo su premisa de liderazgo e innovación constante, Movistar llevará a cabo una segunda fase de las pruebas con 4G o tecnología LTE (Long Term Evolution), en esta oportunidad, en Caracas.

Luego de recibir este mes la autorización de CONATEL, y a partir de los excelentes resultados obtenidos durante el primer periodo del piloto realizado en el estado Aragua, la empresa continuará marcando la pauta y realizando las adaptaciones necesarias para garantizar a sus usuarios una experiencia multimedia sin precedentes en Venezuela.

miércoles, 18 de julio de 2012

Maracucho y canadiense descifran código para Blackberrys robados

Galerias MallEl acuerdo de bloqueo mundial acordado por las autoridades venezolanas y los dueños de la compañía Research in Motion(RIM), fue violado desde un local de 2 metros cuadrados ubicado en uno de los principales centros comerciales de la capital zuliana. En el C.C. Galerias Mall, conocido por los marabinos como el punto de venta más grande de teléfonos fraudulentos se dio la conexión una tarde cuando un hacker, llamado por sus clientes como Mr. Cel; coincidió en una sala de chat virtual con un ex empleado de RIM.

Detectan fraude en sorteo de la lotería mexicana por 12 millones de dólares

Funcionarios mexicanos y empleados de una empresa dedicada a transmitir juegos y sorteos por televisión están supuestamente implicados en un presunto fraude en el cual se habrían beneficiado con premios de 160 millones de pesos (12,1 millones de dólares) de un popular sorteo celebrado en enero pasado.

Así lo informa hoy el diario Reforma, que detalla que el sorteo del 22 de enero pasado lo ganaron cuatro personas sabiendo que el mismo se había celebrado antes y fue presentado pregrabado a una inspectora como si estuviera ocurriendo en tiempo real.

¿Realmente sabe si su hijo tiene sobrepeso? Conozca los signos y síntomas que alertan de este riesgo


Un factor que podría influir en que los niños tengan sobrepeso u obesidad es una percepción materna alterada del peso de los niños más pequeños. Según un estudio científico de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland de EE.UU., publicado en la revista Archives of Pediatric and Adolescent Medicine en mayo de 2012, el 87% de las madres que tienen niños entre los 12 y 32 meses de edad  con sobrepeso, fueron menos capaces de percibir con precisión el tamaño del cuerpo de sus niños. De este grupo de madres, el 81% consideró “normal” el sobrepeso de su hijo.

Niña cae desde un tercer piso en Nueva York y un conductor de autobús la salva (Video)

Un conductor del transporte público en la ciudad de Nueva York salvó a una niña de 7 años que cayó desde el exterior de un edificio en el distrito de Brooklyn, a una altura de tres pisos.

“Yo sólo rogaba que pudiera atraparla”, recordó Stephen St. Bernard luego de evitarle el lunes un final tráfico a la menor. Según algunos vecinos, se trata de una niña con necesidades especiales.

“‘Por favor déjenme que la atrape, por favor déjenme que la atrape’. Eso es todo lo que podía decir”, detalló.

Apresados en Cúcuta falsificadores de billetes

Una red criminal que se dedicaba a la falsificación de dólares americanos, pesos colombianos y bolívares, con la finalidad de ponerlos en circulación en gran cantidad a ambos lados de la frontera, fue desmantelada por efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía en la ciudad de Cúcuta.

El procedimiento fue realizado en el barrio El Páramo de esa localidad, y permitió el arresto de tres personas, identificadas como Juan Hernández Rincón y Leonardo Dávila, quienes intentaron escapar por los techos de las casas vecinas; y Marta Lucía Navas Cuadros, propietaria de la vivienda donde ocultaban el papel moneda falso.

Los funcionarios policiales lograron incautar además de la imprenta, más de cuatro mil hojas marca de agua, hilos de seguridad, una plancha metálica, tintas, así como 160 billetes de 50 mil pesos, bolívares fuertes, 1.000 billetes de 100 dólares, 40 billetes de 50 dólares y 59 billetes de 100 dólares.
Igualmente encontraron 50 talonarios cesta tickets de Sodexo Pass venezolanos, también falsificados.

martes, 17 de julio de 2012

Así ensayan Dudamel y Rubén Blades para concierto histórico en Caracas


El maestro Gustavo Dudamel y Rubén Blades ensayan junto con la orquesta sinfónica Simón Bolívar para la jornada musical del próximo domingo 22 de julio, un evento histórico para la agenda de conciertos del 2012 en Venezuela en la que se reunirán por primera vez estos tres grandes.

Charlie Sheen afirmó estar interesado en ser juez de "American Idol"


En una entrevista el martes para el programa de radio de Ryan Seacrest, Sheen señaló que el productor de "dol'' Nigel Lythgoe mencionó públicamente su nombre como uno de los posibles candidatos y que la idea despertó interés en mucha gente, incluyéndolo.

Detecta la alergia a tiempo

La contaminación ambiental y la alimentación, en la cual abundan cada vez más los aditivos y conservadores, tienen una fuerte influencia en la aparición de alergias. Existen también factores genéticos en las alergias, y éstas pueden aparecer en cualquier momento de la vida, más allá de que por lo general los síntomas comienzan en la niñez.

Humor: ¡Er Chip socialista! por Laureno Márquez

No se puede negar que somos un país divertido, folclórico, donde suceden cosas insólitas. Estamos acostumbrados a que ser rico no solo es buenísimo, sino también facilísimo, a que la riqueza no es producto del trabajo, sino de la viveza, la conexiones, los sobreprecios, las truculencias y –naturalmente- del ejercicio de la función pública, fuente primera de enriquecimiento. Aquí la competencia es entre quiénes tienen la mejor conexión, el amigo mejor “enchufado”. Por eso es gracioso cuando se habla de los terribles efectos del “capitalismo” nacional, cuando Venezuela ni siquiera ha llegado al capitalismo, estamos en un estadio previo de rapacería, eso que Marx en “Das Kapital” denominaba con la singular expresión: “laat me nien geben, zet me waar haigënn”, es decir, “no me den, pónganme donde haiga”.

lunes, 16 de julio de 2012

Conozca la conmovedora historia de un marabino que “Pegó el Kino”

La conmovedora historia de Jesús Bohorquez, un marabino que corrió con la suerte de ganarse el premio mayor del Kino Táchira. La abundancia llegó a su hogar la navidad de 1.995, aunque la misma siguió su curso y hoy solo le queda la casa y lo que tiene dentro de ella. Lea la crónica a continuación:

domingo, 15 de julio de 2012

Capturan al criminal nazi más buscado del mundo

El criminal nazi más buscado del mundo, Laszlo Csatary, de 97 años de edad y acusado de complicidad en la muerte de 15.700 judíos durante la Segunda Guerra Mundial, fue hallado en Budapest, anunció este domingo el director de la oficina del Centro Wiesenthal en Israel.


Los clavos de carpintero que perturban el Tour de Francia

El más afectado fue el defensor del título, el australiano Cadel Evans, que pinchó hasta tres veces, lo que le descolgó del pelotón que, dirigido por el maillot amarillo, Bradley Wiggins


Las últimas rampas del ascenso al Mur de Péguère se vieron empañadas por una treintena de pinchazos de ciclistas provocadas por clavos de carpintero lanzados a la carretera por un espectador.

Sigue estos consejos de fotografía y tómalas como todo un profesional

Hoy día, más personas prefieren capturar fotos de la vida cotidiana con el celular.

Ya sea cuando estás de viaje y no deseas cargar con una cámara profesional que te delate como turista, o cuando sales a una fiesta y quieres tomarle una foto hasta a las luces de neón.

CEO de RIM usa un Galaxy S III como segundo teléfono

Ok, ok… Sé lo que están pensando, pero no es lo que parece.

En efecto, el CEO de Research In Motion, Thorsten Heins, confesó que últimamente venía usando un Galaxy S III como su segundo móvil, pero no es porque lo use en silencio mientras para el público utiliza una BlackBerry. No, nada más lejos de la realidad.

Las mejores aplicaciones para aprovechar el GPS de un smartphone


Cada vez son más comunes los teléfonos que integran el sistema de posicionamiento global o GPS por sus siglas en inglés. ¿Cómo podemos aprovechar mejor sus características? Esta lista recopila las aplicaciones más interesantes y económicas para sacarle provecho al GPS del teléfono, que no sólo sirve para saber dónde estamos, sino que también nos entregan una serie de herramientas interesantes adicionales.

EEUU ahora cobraría un 'ciberimpuesto' a tus compras por internet

Estados podrían colectar impuestos por ventas 'online'

¿Sueles realizar compras constantes por internet ya que te ofrecen mejores precios? Si es así entonces debes considerar que en poco tiempo podrías estar pagando un poco más por esos productos, esto como resultado de una nueva legislación que estipularía el cobro de impuestos por compras a través de la red.

sábado, 14 de julio de 2012

Al mal aliento ¿buena cara?

Padecer mal aliento es como cuando te ponen los cuernos, eres el último en enterarte. Las causas de esta situación pueden ser tan simples como la falta de higiene o tan serias como el primer signo de graves problemas en los pulmones.



La apreciación del mal aliento, sin embargo, puede ser subjetiva y de tipo social, ya que un mal olor puede no molestar a quienes nos aprecian pero al mismo tiempo ser causa de rechazo en determinados círculos sociales o profesionales.

De tan conectados que estamos, ya no conversamos

La hiperconectividad cambia lo que hacemos y quiénes somos

Las claves para recuperar las relaciones humanas.

Vivimos en un universo tecnológico en el que nos comunicamos constantemente. Pero hemos sacrificado la conversación por la mera conexión. En la casa, las familias están en el mismo espacio mandando mensajes de texto y leyendo e-mails. Los ejecutivos mandan mensajes durante reuniones de directorio. Mandamos mensajes (además de hacer compras y entrar a Facebook) durante clases y cuando salimos con alguien. Mis alumnos me hablan de una nueva habilidad importante que comprende mantener el contacto visual con alguien mientras se le manda un mensaje a otra persona. Es difícil, dicen, pero puede hacerse.

Whatsapp ahora permite borrar la actividad reciente tras una hora

¿Guardando secretos? Si quieres conservar tu privacidad por algún motivo en particular, claramente WhatsApp podría ser un arma de doble filo, todo debido a la imposibilidad de borrar selectivamente conversaciones poco honorables.

El nuevo iPhone podría ser lanzado el 7 de Agosto

Si nos ponemos a pensar en las fechas importantes que vienen en el mundo de la tecnología — móvil incluido — la feria de electrónica de consumo en Berlín, IFA, marca el comienzo de la renovación de productos para la segunda parte del año. No por nada muchos fabricantes están planeando lanzar nuevas versiones de lineas de productos clave en su cronograma de productos para 2012.