viernes, 31 de agosto de 2012

Los cerdos de Angry Birds tendrán su venganza

Los cerdos verdes del juego de Rovio, Angry Birds, caen del cielo y los pájaros enojados no tienen otra opción que defenderse, pues la nueva entrega del popular videojuego cambia la perspectiva y promete mucha venganza.

Bajo el lema “Something PIG is coming” en su página de Facebook, los de Rovio lanzan un ‘teaser’ sobre la nueva entrega de la serie desde el punto de vista de las siempre víctimas, los cerdos verdes.
Durante años, los emplumados les han dado una buena lección a los cerdos, pero ha llegado el momento de la venganza. El juego cambia las tornas y presenta un video con la desconocida faceta más débil y torpe de los Angry Birds.

En el video puede verse al protagonista de los Angry Birds, paseando tranquilamente cuando la caída de un cerdo desde el cielo le sorprende. Pero no es el único, de repente, cientos de cerdos abatirán al pájaro líder sin que pueda hacer nada por evitarlo. 

Aunque las famosas catapultas de madera permanecen en la nueva entrega, parece que los cerdos pueden abatir a los pájaros cabreados con la fuerza de su peso. La nueva entrega de los Angry Birds promete mucha venganza y nuevas e ingeniosas formas de derrotar al enemigo. De momento, los cerdos ya han presentado la declaración de guerra en un mensaje.

“Los cerdos son impresionantes. Las aves apestan. ¡Nos gustan los huevos! Nosotros somos los cerdos oficiales de Rovio”.

Parece que la saga de videojuegos no llega a su fin y cada entrega anuncia frescas emociones. La compañía sabe cómo crear interés entre sus seguidores con cada versión y continúa siendo líder de los minijuegos para dispositivos móviles.

A partir de mañana tendremos nuevo salario minimo en Venezuela

Mañana, primero de septiembre, entra en vigencia la segunda parte del sueldo mínimo decretado para este año, por lo que los trabajadores con remuneración más baja cobrarán 15 por ciento más, informa La Verdad.

Desde la primera quincena del mes próximo los empleados con salario básico percibirán Bs. 2.047,52, lo que representa un incremento de Bs.F. 267,27, en comparación con los Bs. mil 780,25 que reciben actualmente.

Para este año la Presidencia de la República decretó un ajuste de 30 por ciento, aplicado en dos partes, una (15 por ciento) a partir del 1 de mayo y otra (15 por ciento) desde el 1 de septiembre.

Ayuda de memoria: Google te recordará el cumpleaños de tus amigos

El gigante de internet Google anunció nueva una función destinada a recordar a los usuarios de su red social las fechas de cumpleaños de sus amigos.
"Todo el mundo merece un poco de amor para su cumpleaños", declaró Irene Chung, de Google, en un mensaje en línea. "A partir de hoy, verás un recordatorio en Google.com cuando sea el cumpleaños de nuestros amigos", destaca.
La página para recordar cumpleaños está por el momento disponible únicamente en inglés y es necesario tener amigos que utilizan la red social Google+.
Los recordatorios de cumpleaños existen desde hace mucho tiempo en otras redes sociales, como Facebook.
Google está ofreciendo los anuncios en sus páginas de búsqueda como parte de una estrategia para integrar su red social con otros de los servicios y productos que ofrece.

Test: Descubre si tu alimentación es correcta

Con este test, descubrirás si sigues una alimentación correcta. Responde la opción que mejor se ajuste a tus costumbres, anota la puntuación y averigua donde puedes mejorar.

1.    Tomas “comida rápida” o platos preparados…
a.    Unas 2 veces al mes ( 2 )
b.    1 vez por semana ( 1 )
c.     Varias veces por semana ( 0 )

2.    ¿Cuánto pan consumes?
a.    No como casi nada ( 0 )
b.    1  o 2 veces al día ( 2 )
c.     2 o 3  veces a la semana ( 1 )

3.    ¿Y carnes grasas (rojas) y embutidos?
a.    3 o 4 veces a la semana ( 1 )
b.    1 o 2 veces a la semana ( 2 )
c.     Todos los días ( 0 )

jueves, 30 de agosto de 2012

La adolescencia, escuela de padres

Los padres a menudo valoran a sus hijos adolescentes por sus actos del presente, sin tener en cuenta los antecedentes, en buena parte causados por los propios padres.

La Adolescencia es una oportunidad!!!
 
La adolescencia es la etapa intermedia entre la infancia y la edad adulta, comienza con la pubertad y está marcada por importantes cambios físicos, emocionales y sociales.

Como afirma el profesor Fernando Alberca en su libro*, “la adolescencia es la etapa en donde se manifiesta lo que el niño recibió en la infancia”. Así, la mayoría de los conflictos que se presentan en esta etapa tienen sus causas en errores que se cometieron con buena intención en la infancia: superprotección, consentimiento, falta de exigencia, carencia de normas claras, falta de afecto, de confianza y/o de libertad adaptada a su edad, etc.

3 mitos de los sustitutos de azúcar

Los sustitutos de azúcar son productos libres de calorías que aportan dulzor a los alimentos de los seres humanos, gracias a sus ingredientes como la stevia; por lo que son un complemento ideal para las personas que llevan una dieta equilibrada o para los pacientes con diabetes, de acuerdo con Leonor López, maestra en Biotecnología de Alimentos y gerente de Ingeniería de aplicaciones de Metco.

La especialista comenta que han surgido algunos mitos acerca de los endulzantes y/o sustitutos de azúcar, muchos de ellos generados por características de los mismos, como el sabor amargo, metálico o herbal con los que cuentan algunos, pero también han sido generados por la guerra
de empresas y marcas; mitos que opacan la realidad de que son una excelente opción para las personas con diabetes y para personas que cuidan su alimentación.

¿Su hijo se ha convertido en un adicto a Internet?: Guía para padres preocupados

Son casi las seis de la mañana, usted se levanta y descubre que su hijo, de nuevo, pasó la noche sin dormir tecleando frente a la pantalla del computador. Eso sucede porque niños y adolescentes ya están acostumbrados a tener en Internet un medio para relacionarse con otras personas sin ser juzgados por la apariencia, la ropa o el lugar donde viven.

Según la sicóloga Claudia Finamore la inmediatez en la comunicación y la facilidad de acceso a Internet llaman la atención de los más chicos. “Todo es instantáneo, con la velocidad adecuada a la impaciencia de los jóvenes”, asegura. Sin embargo, abusar del uso de la Internet puede aislar a los niños y adolescentes de relaciones normales con chicos de su misma edad. De acuerdo con la especialista, el cuadro se torna preocupante cuando el niño empieza a dejar de lado otras actividades para dedicarse a navegar por la Red.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Después de todo, Samsung sigue siendo proveedor de Apple

Despues del fallo en el ‘juicio del año’ a favor de Apple, el domingo pasado hubo una reunión de emergencia en Corea del Sur de las directivas de Samsung. Por supuesto, alertados por el resultado del juicio del año, los jefes de la empresa surcoreana tenían mucho que discutir, como si seguirían o no produciendo algunas partes de los dispositivos con iOS.

Samsung asegura que hay una pared que separa la parte de manufactura y la parte de las operaciones comerciales, y que esa pared seguirá intacta. La empresa se preparará para apelar el próximo 20 de septiembre contra la sentencia a favor de Apple, pero esto de ninguna manera afectará el contrato de fabricación de componentes que tiene con la empresa estadounidense.

La pimienta negra: ¿un ingrediente contra el colesterol y el sobrepeso?

La piperina, ese compuesto de la pimienta negra que nos hace estornudar, podría ayudar a combatir el sobrepeso y el colesterol, según han demostrado dos estudios recientes desarrollados por investigadores de Corea y Tailandia. Descubre aquí más detalles sobre estos hallazgos.
Si te gusta condimentar tus platos con una pizca de pimienta, si ésta es negra puede tener un efecto beneficioso para tu salud, según un estudio reciente desarrollado por investigadores de la Universidad Sejong, en Seúl, Corea, y que ofrece una nueva pista para ayudar a combatir la obesidad de manera natural.
¿Cómo? Con pimienta negra. Esta especia proveniente de la India tiene un compuesto llamado piperina, que es el responsable de hacernos estornudar y que, al parecer, también actúa como bloqueador de la formación de células de grasa.

Esta es la piscina más profunda del mundo

 Necesitarás más de una bocanada de aire antes de sumergirte en esta piscina de 34.5 metros de profundidad. Construida en Bruselas (Bélgica) y nombrada en honor al capitán de Veinte mil leguas de viaje submarino, de Julio Verne, Nemo 33 es la piscina deportiva y recreativa más profunda del mundo, concebida y diseñada por John Beernaerts, ingeniero civil y profesor de buceo, y desarrollada por el arquitecto Sebastián Moreno-Vacca. Fueron maquetadas 21 versiones durante tres años de estudio, y luego cuatro de trabajo y tropiezos técnicos, hasta que finalmente se definió la propuesta de la primera piscina-fosa con tales dimensiones.

A casi una década de su apertura, el 1ro de mayo del 2004 —día en que tuvo lugar la mayor ampliación que se ha dado en la Unión Europea, con la entrada de 10 nuevos miembros (Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa, Hungría, Eslovaquia, Eslovenia, Malta y Chipre)—, muchos turistas amantes del buceo siguen escogiendo Bruselas como destino para practicar el deporte en un escenario seguro (hasta hoy en Nemo 33 el récord de accidentes es cero), y sentir los efectos de la ingravidez y el poder relajante de respirar oxígeno en la profundidad.

Niños que ven escenas de sexo perderían la virginidad antes: estudio

Ver películas con escenas de sexo durante la infancia pueden influir en el comportamiento sexual en la adolescencia.
Según un estudio realizado por la Universidad de Dartmouth en los Estados Unidos, el hábito causa un aumento en la posibilidad de que los jóvenes pierden la virginidad antes, que tengan más parejas sexuales y que no usen preservativos en las relaciones ocasionales. Los datos fueron publicados en el sitio Daily Mail y difundidos por el portal Terra.
Los científicos hicieron una lista con las 684 películas más taquilleras entre 1998 y 2004 y evaluaron su contenido sexual. Luego, le pidieron a los 1.228 participantes, de edades comprendidas entre 12 y 14 años, que dijeran cuáles de esas películas habían visto. Seis años más tarde, fueron entrevistados nuevamente y contaron sobre su vida sexual.
Aunque sea imposible comprobar la vinculación directa entre las películas y el comportamiento sexual, los responsables por el estudio enfatizaron en que los resultados sugieren que los padres deben evitar que los niños tengan acceso a contenido erótico.

lunes, 27 de agosto de 2012

Mitos y verdades sobre la prevención del embarazo

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), más del 33% de los embarazos en el país son no deseados. Si tú te estás cuidando para evitar quedar embarazada, conoce la verdad detrás de algunos mitos comunes sobre los anticonceptivos y la prevención del embarazo, y protégete mejor.

1. No puedo embarazarme en mi período
“Durante la menstruación, el riesgo de embarazo se reduce, pero no se elimina”, comenta la Dra. Larissa Hirsch, de la organización Nemours. “Esto se debería a que en ocasiones la ovulación se da antes de que termine el sangrado o porque algunos espermatozoides sobreviven en la vagina hasta que éste sucede”.Siempre protegidos
Según la Dra. Hirsch, “si estás cuidándote para evitar un embarazo, es importante que practiques sexo seguro siempre: sólo a través del uso adecuado de métodos anticonceptivos podrías evitar un embrazo con seguiridad”.

Analistas financieros dicen que habrá un iPhone de $200 dólares para el 2013

Piper Jaffray y Gene Munster son dos analistas financieros quienes literalmente lanzaron una predicción acerca de Apple y esta tiene que ver con que “bajará el precio de su iPhone 3GS  a tan sólo $200 dólares.

Esto corresponde a $175 dólares menos de lo que actualmente se esta vendiendo en Estados Unidos un iPhone 3GS de 8GB.

¿Que ganaría Apple con esto? Pues de entrada pasar de una cuota de mercado del 20% al 32% hacía el 2015 además de existe una amplia posibilidad de que al bajar el precio no sólo del iPhone 3GS, Apple decida lanzar un iPhone que eventualmente cubrirá las necesidades del mercado emergente, esto a partir del 2013. Con esto me refiero a que es muy probable que el iPhone 4 sea recortado a ese precio – $200 dólares- o que la compañía de Cupertino lance un iPhone 5 de características “austeras” a un precio menor, lo cual a mi parecer veo menos probable.

Pero esto no es todo lo que estos expertos en finanzas apuntan, sino que también esperan que a partir del 2015 baje el precio promedio de los iPhone con un tope máximo que llegue a los $434 dólares.

¿Será? Pues no nos caería nada mal, aunque si lo vemos del lado en que cuando lo traen a México cuestan “ligeramemte” más, pues ahí si no veríamos el tan mentado beneficio.

Un estudio reveló que el lunes no es el peor día de la semana

De acuerdo a un estudio realizado en Estados Unidos, el estado de ánimo no cambia mucho entre el comienzo y el transcurrir de la semana. Esto viene a rescatar al lunes de su fama de ser el peor entre los siete días. La angustia del inicio de la semana sería un mito, aunque la alegría del viernes si está científicamente comprobada.

Así lo demuestra una investigación publicada en la Revista de Psicología Positita (The Journal of Positive Psychology). Un grupo de científicos estadounidenses llegaron a esta conclusión luego de analizar una encuesta realizada por la consultora Gallup en 2008, en la que participaron mas de 340 mil ciudadanos de este país. 

Uno de los interrogantes planteados a los entrevistados era sobre su humor en el día anterior. Los consultados debían contestar si habían sentido -o no- felicidad, tristeza, pena, estrés o bronca en la jornada previa. 

domingo, 26 de agosto de 2012

Los beneficios del sexo mañanero

Una investigación adelantada por la Queen’s University de Belfast, en Londres, concluyó que el sexo en la mañana mejora sustancialmente el estado general de salud y el apropiado funcionamiento de los órganos del cuerpo
Tener una vida sexual activa es señal de un buen estado de salud mental y físico y aunque todas tenemos nuestros altibajos, es importante dedicarle el tiempo suficiente a hacer el amor. Tener sexo “mañanero” mejora la calidad general de vida, ayuda a adelgazar y aumenta tu erotismo.

Una investigación adelantada por la Queen’s University de Belfast, en Londres, concluyó que el sexo “mañanero” mejora sustancialmente el estado general de salud y el apropiado funcionamiento de los órganos del cuerpo. El estudio recomendó hacer el amor a primera hora, por lo menos tres días de la semana para recibir sus beneficios.

Nokia presentará dos nuevos smartphones

La empresa lanzará el producto, el próximo 5 de septiembre dos nuevos smartphones con el nuevo sistema operativo de Microsoft Windows Phone 8 dentro de su gama Lumia. El de gama superior se llamará "Phi" y "Arrow" el de la gama media.
Nokia presentará probablemente el próximo 5 de septiembre dos nuevos smartphones con el nuevo sistema operativo de Microsoft Windows Phone 8 dentro de su gama Lumia, informó el blog técnico "The Verge" citando fuentes cercanas a la empresa.
El fabricante de telefonía finlandés convocó junto con Microsoft una rueda de prensa en Nueva York ese día.
El de gama superior, con el nombre en clave de "Phi", será comercializado por el proveedor estadounidense AT&AT y el segundo, "Arrow", será ofrecido en Estados Unidos por T-Mobile como un smartphone de clase media. Se espera que un tercer smartphone, casi idéntico al "Arrow", sea ofrecido poco después por Verizon, reseñó DPA.
Nokia, un estrecho socio de Microsoft en el mercado de la tecnología móvil, podría convertirse así en el primer fabricante de teléfonos que saca a la venta smartphones con el sistema Windows Phone 8, de no presentarse otros de otros fabricantes en la feria de tecnología IFA de Berlín (del 31 de agosto al 5 de septiembre).
Microsoft busca entrar en el negocio de los smartphones con el sistema operativo Windows Phone 8, que soporta procesadores multinúcleo y que tiene un núcleo similar al Windows 8 para los nuevos PC y tablets. Con su predecesor, el Windows Phone 7, Microsoft no consiguió aventajar a sus competidores de Google (Android) y Apple (iOS).

"No es la última palabra": Samsung sobre veredicto a favor de Apple

Samsung dijo este viernes que la decisión de un tribunal estadounidense en favor de Apple en un juicio por violación de patentes, es una "pérdida para el consumidor estadounidense" y que la sentencia no es "la última palabra en este caso".

"El veredicto de hoy no debe ser considerado como una victoria para Apple, sino como una pérdida para el consumidor estadounidense", afirmó la compañía surcoreana de tecnología tras hacerse pública la condena de USD 1.000 millones por violación de patentes de Apple que le impuso un tribunal de California.

"Esto va a derivar en menos opciones, menos innovación y precios potencialmente más altos. Es lamentable que la ley de pantentes pueda ser manipulada para darle a una empresa el monopolio sobre rectángulos con esquinas redondeadas, o tecnología que está siendo mejorada cada día por Samsung y otras compañías", reaccionó la empresa asiática.

Ultimo adios al primer caminante de la luna, Neil Armstrong

 El mundo lloraba este domingo al primer humano en haber pisado la Luna, el astronauta Neil Armstrong, muerto la víspera, y saludaba tanto la tenacidad y la audacia como la humildad de un hombre convertido en una "figura casi mítica", según la prensa de Estados Unidos.

Con su "caminata lunar", Armstrong "conmovió al cielo y la Tierra", tituló el domingo el Washington Post en relación a este taciturno ingeniero que nunca se sintió cómodo con su fama. Caminar en la luna era para el astronauta fallecido apenas "un trabajo", señaló por su lado el Miami Herald.

Armstrong, que con su aventura inspiró a toda una generación a lanzarse a la conquista del espacio, murió el sábado a la edad de 82 años en Cincinatti, en el estado de Ohio (norte), a causa de complicaciones surgidas tras la realización de una cirugía de corazón este mes.

viernes, 24 de agosto de 2012

RIM confirma que BlackBerry 10 podrá ser utilizado por otros fabricantes

El presidente de RIM, Thorsten Heins confirmó algo que por muchas semanas fue un rumor. En una entrevista que le concedió a Bloomberg, el ejecutivo indicó que muy pronto el sistema operativo BlackBerry 10 estará disponible para que otros fabricantes lo puedan adoptar en sus dispositivos. 
La nueva plataforma del fabricante de BlackBerry se encuentra en las etapas finales de las pruebas y RIM está considerando ahora que otras empresas puedan utilizarlo en diferentes productos. BlackBerry 10 está basado en el software QNX, en el que también se basa el PlayBook y que también es utilizado en automóviles, plantas nucleares y aviones militares.
“QNX ya tiene licencia en todo el sector de la automoción, podríamos hacer eso con BB10 si queremos hacerlo (…) La plataforma puede ser licenciable”, indicó Heins.
Según reportó Bloomberg, BlackBerry 10 hace parte de los esfuerzos de RIM por recuperar la cuota de mercado que ha sido conquistado por compañías como Apple y Google, por lo que otorgar la licencia a otros fabricantes podría ayudar a reforzar la confianza de los inversores en el sistema operativo. Estamos aquí para ganar (…) No estamos aquí para luchar por el tercer o cuarto lugar”, dijo Heins.
Incluso, cuando se hizo fuerte el rumor de que Samsung estaría interesado en tener una licencia de BB10 -algo que desmintió la surcoreana días después-, las acciones de RIM subieron hasta un 13%.
Durante la entrevista con Bloomberg, Heins aseguró que la compañía ampliará el alcance de sus dispositivos más allá de los smartphones BlackBerry y los PlayBook en otras áreas de la computación móvil. “Los smartphones hacen parte de los negocios pero queremos ir más allá”, aseguró.

Despojan a Armstrong de sus 7 títulos del Tour de Francia por dopaje


La agencia antidopaje de Estados Unidos suspenderá de por vida al ciclista Lance Armstrong y lo despojará de sus 7 títulos del Tour de Francia por dopaje, dijo el jueves Travis Tygart, presidente de la agencia.
En la noche del jueves, Armstrong retiró cualquier nueva impugnación a las afirmaciones de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés) de que había consumido sustancias que aumentaban el rendimiento para ganar la máxima competición del ciclismo de 1999 a 2005.
Armstrong dijo que la USADA carece de la autoridad para despojarlo de los títulos conquistados en el Tour de Francia. Sin embargo, Tygart señaló a The Associated Press que la USADA sí tiene las facultades para hacerlo.
Tygart describió el caso de Armstrong como un ejemplo "desmoralizante" de la idea de ganar a toda costa en el ámbito deportivo.
AP

Identifican en Asia misteriosa enfermedad parecida al Sida

Los científicos han identificado en Tailandia y Taiwán un anticuerpo que compromete el sistema inmunitario de personas que no están infectadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), según un artículo que publica hoy la revista New England Journal of Medicine.

El anticuerpo hace que las personas afectadas sean vulnerables a infecciones oportunistas como la provocada por microbacterias no tuberculosas (MNT), añadió el estudio.

Los investigadores encontraron que la mayoría de los participantes, en hospitales de los dos países asiáticos, eran portadores de un anticuerpo contra el interferón gamma, o interferón inmunitario, un tipo de citoquina producida por los linfocitos.

Merentes: Desde el 15 de septiembre se podran abrir cuentas en moneda extranjera

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, ofreció una entrevista en exclusiva para Globovisión  en la que habló sobre el crecimiento de la economía y la posibilidad de abrir cuentas en divisas extranjeras en bancos nacionales.

Al referirse a la aplicación del Convenio Cambiario Nº 20, que permitirá la apertura de cuentas en divisas extranjeras en bancos nacionales, informó que se encuentran en una etapa logística y técnica para garantizar la operatividad del sistema.

Indicó que a partir del 15 de septiembre los venezolanos podrían abrir cuentas en divisas extranjeras en bancos nacionales, con los mismos requisitos de apertura de cualquier cuenta.

Sobre la posibilidad de devaluar la moneda, Merentes insistió en que a pesar de que la economía nacional viene de un periodo de 22 trimestres consecutivos de decrecimiento, estas “no son medidas que se puedan anticipar, se toman si hay que tomarlas”. Expresó que se trata de una decisión que se toma conjuntamente entre el Ejecutivo y el BCV, mas no está planteado hacerlo próximamente.

Insistió en que durante 2011 Venezuela salió de la recesión que venía presentando y van siete meses consecutivos de crecimiento económico. Sin embargo, destacó que por la dinámica actual de la economía venezolana el país está en capacidad para crecer económicamente alrededor de 4 o 6 puntos. Ello se debe a que han crecido el gasto público y el PIB; a la par que la inflación ha disminuido, hasta alcanzar un porcentaje anualizado de 19,4 puntos.

Indicó que en los últimos semestres se ha presentado un crecimiento del gasto público entre 15 y 20%.
También informó que en el BCV trabajan en un plan que permita atender los retrasos en la liquidación de divisas.

Resaltó la importancia del sector construcción en el crecimiento económico que se ha visto en los periodos más recientes. Además, señaló que la “economía venezolana todavía tiene posibilidades de seguir creciendo”, principalmente en los sectores de manufactura y minería.

Explicó que al finalizar este año se espera que la construcción termine con un crecimiento de dos dígitos. Para reactivar las empresas manufactureras, propone la creación de un plan que incluya incentivos.



jueves, 23 de agosto de 2012

Coelho llama a editoriales a despedirse de antiguo derecho de autor

El autor de bestsellers como "El alquimista" comenzó en 2005 a ofrecer muchos de sus libros en su página web para ser descargados de forma gratuita. Según Coelho, la mayor propagación a través de la red contribuyó a aumentar las ventas de sus libros impresos.

El escritor brasileño Paulo Coelho llamó hoy a las editoriales a despedirse del antiguo concepto de derecho de autor y aceptar los cambios que trae aparejados el Internet.

"Intentan frenar algo que es imparable", dijo el autor en el llamado Campus Party, un encuentro de unos 10.000 programadores, blogueros y activistas de las nuevas tecnologías que comenzó en la noche del martes en Berlín.

"No estamos aquí para controlar contenidos, sino para compartirlos unos con otros", opinó Coelho. "Si compartimos contenidos podemos cambiar el mundo. Cuando más compartan más recibirán".

Facebook podrá comprar a Instagram

La Comisión Federal de Comercio (FTC) dio hoy su visto bueno a la adquisición de Instagram por parte de Facebook, una operación valorada en 1.000 millones de dólares, según informó hoy el organismo gubernamental en su página web.
Facebook e Instagram anunciaron en abril que habían llegado a un acuerdo para que la aplicación fotográfica pasara a formar parte de los activos de la red social de Mark Zuckerberg, pero el trato estaba aún pendiente de la aprobación de las autoridades que velan por la libre competencia en el mercado.
La FTC inició entonces una investigación que finalmente concluyó sin objeciones al acuerdo que “ahora puede continuar tal y como fue propuesto”, indicó la entidad federal.
El organismo ya notificó a Facebook e Instagram su decisión, que da vía libre a que se cierre una compra que Zuckerberg consideró un “hito” para su empresa.
Instagram es una de las aplicaciones de edición y publicación de fotos más populares de los dispositivos de Apple con más de 30 millones de descargas y se encuentra disponible para los usuarios de Android desde abril.
Antes de conocerse la adquisición por parte de Facebook, Instagram había sido valorada en 500 millones de dólares.
Zuckerberg aseguró que el equipo responsable de Instagram se integrará en la estructura de Facebook y seguirá siendo una aplicación independiente.
Instagram debutó en el mercado de aplicaciones de Apple en 2010.
EFE

Un obeso sí puede llegar al peso ideal

La experta en obesidad Samar Yorde, asegura que ésta puede controlarse con cambios de hábitos alimenticios y ejercicios. 
Samar Yorde proyecta su experiencia personal como exobesa en su desempeño como especialista en medicina de obesidad. Bajar 20 kilos de peso, “aunque me faltan 10 más para llegar al peso adecuado”, se convierte en el mejor ejemplo y estímulo para sus pacientes.
Tras egresar como médico en LUZ, realizó una maestría en administración de salud, mención planificación, desempeñándose como directora de salud de la Alcaldía marabina durante una década.
Ahora está abocada a la promoción de una vida saludable, enfocada en el tratamiento de la obesidad, prescribiendo en sus consultorios en la capital zuliana y en Caracas, dirigiendo el blog y las redes sociales SoySaludable y conduciendo un programa radial.
Además, cursa el primer posgrado de obesidad en el país, en la capital, avalado por la Universidad Experimental de Guayana, del que egresará en diciembre.

Pegarle a los niños podría traer como consecuencia volverlos más agresivos

Pegar a los niños podría traer consecuencias no deseadas. Los chicos que son golpeados por sus padres podrían tener más posibilidades de comportarse de manera agresiva más tarde en la vida, concluyó un estudio realizado con 2.500 madres.

Los niños que son golpeados frecuentemente a la edad de tres años presentan un riesgo mayor de ser agresivos cuando llegan a los cinco, dijo Catherine Taylor, de la Universidad de Tulane (Estados Unidos).

miércoles, 22 de agosto de 2012

Cierran tres páginas web de aplicaciones piratas para Android

La justicia estadounidense ha confiscado los dominios de tres paginas web involucradas en la distribución ilegal de aplicaciones pirata para móvil Android en una operación internacional que ha participado Francia y Holanda.

Los tres dominios son applanet.net, appbucket.net y snappzmarket.com y según informó el Departamento de Justicia en un comunicado han quedado “bajo custodia del Gobierno federal”.

Quienes visiten alguno de estos sitios encontrarán un letrero en el que se notifica que el dominio ha sido confiscado por las autoridades federales, que informan que la violación de los derechos de autor es un delito.

Esta es la primera vez que una web involucrada en el intercambio de aplicaciones móviles ha sido cerrada, según el Departamento de Justicia, que señaló que la operación ha sido posible gracias a la coordinación con las autoridades de Francia y Holanda.

El fiscal general adjunto de la División Criminal del Departamento de Justicia Lanny Breuer manifestó que para su departamento es una “prioridad” tomar medidas contra la piratería incluyendo estos accesorios para el móvil.

“Las aplicaciones de software se han convertido en una parte cada vez más importante de nuestra economía de nuestra nación y la cultura creativa”, dijo Breuer, quien subrayó su compromiso de “proteger a los creadores de estas aplicaciones”. EFE

iPhone 5 leerá huellas dactilares

Estando a menos de un mes del probable lanzamiento del iPhone 5, previsto para el 12 de setiembre próximo, se sabe del interés de Apple en adquirir la empresa AuthenTec, lo que significaría que la nueva versión de su teléfono inteligente contaría con un identificador de huellas dactilares, a través de su botón de inicio.

 La noticia la dio la Securities and Exchange Comission (agencia federal norteamericana dedicada a temas de seguridad), afirmando que la marca de Cupertino hizo una oferta en julio último por 356 millones de dólares para hacerse con la tecnología de la citada firma, especializada en controles de seguridad a través de las líneas de las yemas de nuestros dedos.

Según este medio, la adquisición de AuthenTec por Apple está prácticamente sellada, por lo que no nos debe parecer raro que el iPhone 5 lea huellas dactilares desde su botón de inicio, descartando así cualquier cambio en esta parte del gadget.

Asimismo, se espera que el smartphone sea presentado este 12 de setiembre en un evento especial.

martes, 21 de agosto de 2012

Inversionistas de Wall Street quieren a Zuckerberg fuera de la presidencia de Facebook

La situación de Facebook en la bolsa va de mal en peor. Según reportó Reuters, las acciones de Facebook se hundieron hasta un 7,1% el pasado 15 de agosto, hasta tocar un mínimo histórico de 19,69 dólares luego de que expirara el acuerdo que prohíbe a los primeros inversionistas poner a la venta otro paquete de acciones.

La mala pasada de la red social en la bolsa ha puesto a pensar a los inversionistas de Wall Street si Zuckerberg realmente debe seguir al frente de la compañía o si, por el contrario, Facebook debe buscar un nuevo capitán.

Afirmaciones como la hecha por Business Time que plantea que “Zuckerberg puede ser un visionario, pero los visionarios no siempre son buenos CEO, son algunas de las que se escuchan entre los inversionistas de Wall Street, que esperan que Zuckerberg se centre en la parte de la estrategia y las ideas, dejando la gestión en manos de personas expertas.

Turismo en La Gran Sabana se queda sin combustible

El contrabado de gasolina y el racionamiento generan largas colar para que los visitantes puedan surtir sus vehículos

Otra temporada difícil viven los viajeros que visitan el parque nacional Gran Sabana. El contrabando de gasolina, el racionamiento en la venta del combustible y la escasez de estaciones de servicio hacen cuesta arriba el turismo en esa zona del estado Bolívar.

A lo largo de los más de 200 kilómetros de extensión de carretera que posee el parque nacional, desde la entrada hasta Santa Elena de Uairén, solo hay dos estaciones de servicio y dos en Santa Elena. Estas gasolineras están custodiadas por la Guardia Nacional y tuteladas por el Frente Francisco de Miranda, pero no están疣 abiertas todo el tiempo, debido a que más tarda en llegar el combustible que en repartirse entre los cientos de vehículos que hacen colas interminables.

¿Cómo y qué regalarle a una mujer?

Regalarle a una mujer tiene sus pequeños secretos, pero con algo de astucia e ingenio podemos elegir el regalo ideal, sin gastar una fortuna, y simplemente prestando atención a los pequeños detalles. En esta nota aprenderemos a elegir el presente más adecuado para una mujer.

 Regalos para mujeres conocidas

Si debes hacer un presente a una mujer que conozcas, como tu pareja, tu madre, tu hermana, hija o amiga, presta atención a los detalles y a las conversaciones. En reglas generales, las mujeres suelen anticipar sus gustos, deseos y necesidades casi abiertamente, aunque a menudo sin siquiera saberlo.

Obesidad extrema: ¿una forma de abuso infantil?

¿Permitir que un niño o adolescente se vuelva extremadamente obeso puede ser calificado como abuso infantil por parte de sus padres?

Expertos en salud de Reino Unido creen que esta interrogante, aunque de difícil respuesta, debe ser considerado más seriamente. Casos recientes como el de Aberdare los han llevado a plantearse nuevamente el tema.
Hace algunos meses, en esta localidad ubicada en el sur de Gales, tuvo lugar una escena dramática. Un grupo de bomberos debió entrar a una casa para rescatar a una joven de 19 años, pero no del fuego.

La adolescente necesitaba un tratamiento médico urgente pero no pasaba por la puerta de su hogar debido a su peso, 318 kilos. La solución fue derribar una pared para poder llevarla al hospital.

Guaco Historico regresa para cantar con sus amigos en un concierto recargado

Desde ya y porque se que muchos se quedaron con las ganas, les traigo los detalles de lo que sera el 2do Concierto Histórico de la Super Banda de Venezuela Guaco. Para darle la bienvenida a la tan esperada Feria de La Chinita, Guaco volverá a compartir con su público zuliano este 2 de noviembre en el Palacio de Eventos de Maracaibo.

La gente lo pidió

¿Es posible que haya segunda función? "Si vemos que están agotadas las entradas, yo creo que sí daríamos una segunda función. Eso pasaría en Maracaibo, aunque no sería al siguiente día sino una semana después porque tenemos que cumplir con el itinerario propuesto", respondió el vocalista.

Lo mejor no queda alli, Guaco aprovechará la oportunidad de presentarnos su nueva producción discográfica que lleva por nombre ‘Escultura’, que al ser terminado dicho disco comenzaran con los ensayos de su concierto. Ciudades como Puerto Ordaz y Valencia también serán contagiadas con la música guaquera.

Y si de invitados se trata, cabe la maxima posibilidad de que Kiara, Nelson Arrieta, Karina y Gilberto Santa Rosa y más vuelvan a formar parte de este nuevo concierto histórico.

COSTO DE LAS LOCALIDADES:
- PLATINUM BS.F: 1220
- VIP BS.F: 570
- GENERAL BS.F: 370
- GOLD BS.F: 1.510
- PLATINUM BS.F: 1.210
- VIP BS.F: 765
- PALCOS 1 Y 9 BS.F: 595
- PALCOS 2 Y 8 BS.F: 865
- PALCOS 3 AL 7 BS.F: 745
- PLATEAS 1 Y 6 BS.F: 1.410
- PLATEAS 2 Y 5 BS.F: 1.370
- PLATEAS 3 Y 4 BS.F: 1.310
- PRENSA BS.F: 1.570
- PRESIDENCIAL BS.F: 1.570
- PREFERENCIAL BS.F. 480

¡Ya no tienes escusas para no arrancar con la Feria este año!

lunes, 20 de agosto de 2012

Descartan reprogramación de calendario escolar 2012-2013 ante comicios presidenciales

(Caracas, 19 agosto – AVN).- Ante los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre, los planteles escolares no tendrán que modificar el calendario escolar correspondiente al período 2012-2013, informó la ministra para la Educación, Maryann Hanson.

Asimismo, reiteró que el inicio de clases está previsto para el lunes 17 de septiembre en el subsistema de la educación básica, el cual se encuentra integrado por los niveles de educación inicial y educación primaria, reseña un boletín de prensa.

Hanson agregó que será el 1º de octubre cuando comiencen los estudiantes de educación media general y educación media técnica.

La suspensión de clases sólo se dará en las escuelas que sean centro de votación, desde el viernes 5 de octubre hasta el lunes 8 de octubre.

Por estas razones ellos son infieles (escrito por ellas)

¿Por qué a mí?, te habrás preguntado alguna vez. La respuesta es obvia: el problema no eres tú sino ellos. Los hombres engañan, por diversas razones, pero siempre engañan… Con humor, la autora de la nota nos cuenta qué los lleva a “meternos los cuernos”.

Sabemos que, de todas las preguntas que te haces al saber que te están engañando, la más importante de todas es la de “¿por qué?”. De todas las demás – cuándo, dónde, cómo, con quién – no vas a aprender nada pero el “¿por qué?” es la única pregunta que nos diferencia de un animal.

Entonces, analicemos las causas de la infidelidad en los hombres. Hay una verdad: lo hacen porque si. Sabemos que un 40% de los hombres tiene un gen que puede inducirlo al pecado si no es muy civilizado, que lo hacen en momentos de crisis, por someterte, o por sentirse más vivos que tu . Pero hay más razones…

Villa regresó y anotó en la goleada del Barça a la Real Sociedad

El delantero internacional español David Villa ha vuelto a jugar hoy, ocho meses más tarde, un partido oficial con el Barcelona, después de superar la lesión de fractura de tibia que se produjo en el Mundial de Clubes de la temporada pasada, y lo ha hecho cerrando la goleada del conjunto azulgrana frente a la Real Sociedad (5-1).

El asturiano Villa ha participado en la victoria del Barça en la primera jornada de liga contra los donostiarras al entrar en el campo en el minuto 74, dejando atrás muchos meses de inactividad y anotando un gran gol con su pierna izquierda.

El jugador ha recibido una sonora ovación del Camp Nou cuando ha sustituido a Pedro Rodríguez, y el público ha coreado su nombre en varias ocasiones, además de aplaudirle cada vez que tocaba el balón.

listas de pensionados por el IVSS y la Misión Amor Mayor actualizado 19/08/2012

(actualizado al 19/08/2012) Consulte y descargue las lista de pensionados por el IVSS y la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela

Listas de pensionados del Ivss (19-08-2012)  Lista 1

Listas de pensionados del Ivss (24-06-2012)  lista 1     Lista 2

Listas de Mision Amor Mayor  (23-07-2012) Lista 1

Listas de Mision Amor Mayor  (24-06-2012) Lista 1

Listas de Mision Amor Mayor  (17-06-2012) Lista 1

sábado, 18 de agosto de 2012

Guía rápida para tramitar el RIF

l Registro de Información Fiscal (RIF) está destinado al control tributario y es necesario para realizar trámites fiscales y tributarios en Venezuela. Tanto las personas naturales como las jurídicas (empresas) están en la obligación de inscribirse ante el Sistema Nacional Integrado de Administración Tributaria (Seniat) para obtener el número que lo identificará ante este organismo.

El RIF es de uso obligatorio en cualquier documento, solicitud, trámite, petición o actuación que se presente o realice ante el Seniat, así como en las declaraciones, facturas u otros documentos equivalentes que la persona (o empresa) presente o emita. Por eso te ofrecemos una guía rápida para que puedas cumplir con ese importante requisito legal.

5 respuestas a curiosidades del mundo

¿Se puede hipnotizar a un bebé para que duerma?

Bebé
No hay consenso científico sobre si la hipnosis es un estado separado de conciencia o una especie de juego de rol imaginativo y socialmente condicionado. Por ejemplo, las pruebas científicas no han podido encontrar nada en el cerebro que se corresponda con un trance hipnótico.
Se asume que la persona que está siendo sometida a hipnosis entiende lo que se le está diciendo y lo que se espera que haga, como sujeto de la práctica. Algo que no aplicaría en el caso de los bebés.
Por otra parte, las técnicas que podrían utilizarse para "hipnotizar" a bebés, como enfocar la atención en ellos, hablarles en un tono bajo y mecerlos gentilmente, se parecen mucho a lo que cualquier padre o madre haría naturalmente para intentar que se duerman.
Y, de todas formas, si el bebé cae dormido, entonces no estaría hipnotizado: sino dormido.

viernes, 17 de agosto de 2012

Los beneficios y las ventajas de la natación para niños y bebés

Natación infantil
Indicada para personas de todas las edades, la natación es una de las actividades deportivas más completas. Con este deporte se trabajan y ejercitan los músculos, la coordinación motora y el sistema circulatorio y respiratorio. Además contribuye en el desarrollo de la independencia y la autoconfianza del niño.

Para los bebés, los beneficios son muchos. La natación mejora sus capacidades cardiorrespiratorias, favorece su alineación postural y beneficia su coordinación muscular, desarrollando sus capacidades sensoriales y psicomotrices.

Algunos consejos para hacer que los vuelos sean mejores

Con la llegada del verano los viajes en avión son algo habitual para la gran mayoría de nosotros. Cada vez los aviones tienen más sitios y menos espacio para cada pasajero, algo que puede pasarnos factura, y es que volar en avión para muchas personas es una actividad estresante donde las haya, y es que la altitud y la presión ponen en jaque nuestra circulación, y hace que el estrés aumente-Por ello en esta ocasión vamos a detenernos en algunos consejos prácticos a la hora de coger el avión.

Es cierto que no todos los viajes en avión son iguales, ya que los de corta distancia tienen muchos menos riesgos para nosotros, mientras los de largo recorrido son más arriesgados. Por ello es necesario que llevemos a cabo una serie de puntos para estar perfectos y no padecer lo que se conoce como el síndrome de la clase turista. Este mal se caracteriza por molestias generales, pesadez de cabeza, dolor de articulaciones, hinchazón de nuestro cuerpo, problemas digestivos…

Consejos para tomar el sol sin peligro

En ocasión de encontrarnos en la temporada vacacional a continuación les presento las siguientes recomendaciones que les permitirán disfrutar de una forma seguro el SOL

  • Media hora antes de tomar el sol aplica el protector solar adecuado al color de tu piel.
  •  Para conseguir una protección óptima, aplica la crema con generosidad. Aproximadamente seis cucharaditas de café llenas de crema es la suficiente cantidad para el cuerpo entero de un adulto.
  • Para remediar las manchas en la ropa, deja penetrar la crema de protección solar y el After Sun antes de vestirte.
  • Es importante aplicar varias veces el protector solar para mantener la protección adecuada, en especial si haces deporte, sudas o te bañas.
  • Recuerda que al secarte con la toalla y al jugar con la arena disminuye la cantidad de crema y reduce su protección.
  • Si vas a hacer deportes naúticos, aplica una crema solar especial para deportistas.
  • Recuerda que ningún protector solar ofrece cobertura total frente a las radiaciones UV.
  • La exposición excesiva bajo el sol, peligra seriamente su salud, por ello evita el sol intensivo del mediodía y no prolongues la exposición solar sin agotar el SPF.
  • No se debería exponer nunca a los bebés y niños pequeños bajo la radiación solar directa. Los niños son especialmente sensibles hasta la edad de siete años, porque su piel les protege menos de las radiaciones solares que a los adultos. Además seria necesario protegerlos con ropa.

La píldora anticonceptiva masculina, cada vez más cerca

 La creación de una píldora anticonceptiva masculina ha sido sido difícil de conseguir, pero actualmente los resultados de un nuevo estudio arrojan nueva luz para conseguir el control de la natalidad, a través de la píldora anticonceptiva para hombres. Según han publicado los investigadores del Dana-Farber Cancer Institute y del Colegio Baylor de Medicina en la revista Cell, el compuesto de pequeñas moléculas utilizado en la investigación dio lugar a un método anticonceptivo reversible, en ratones machos.

jueves, 16 de agosto de 2012

Detienen rodaje de Iron Man 3 por accidente de Robert Downey Jr.

La producción a cargo del rodaje de Iron Man 3 detuvo la filmación, luego que el actor Robert Downey Jr. de 47 años resultara herido en un tobillo.

En un comunicado publicado por The Sun, el estudio a cargo indicó: "Robert Downey Jr. sufrió una lesión en el tobillo en el set de Iron Man 3 en Wilmington, Carolina del Norte mientras se realiza un truco. Habrá un pequeño retraso en el calendario de producción, mientras se recupera".

Robert Downey Jr. interpretará por tercera vez al Hombre de Hierro, bajo la licencia de Marvel. Se espera que la nueva historia de Tony Stark llegue a los cines el 3 de mayo de 2013

Felix Hernandez, el Rey fué perfecto

Félix Hernández consiguió el primer juego perfecto para un venezolano en las Grandes Ligas, en la victoria de Seattle sobre Tampa Bay (1-0) . Con un gran control sobre sus pitcheos, dejó sin opción a Evan Longoria y compañía. La carrera de la victoria fue impulsada además por el también criollo Jesús Montero
El lanzador venezolano de losMarineros de Seattle, Félix Hernández, completó este miércoles la hazaña de ser el único lanzador venezolano en lograr un juego perfecto en las Grandes Ligas, al maniatar a las Mantarrayas deTampa Bay con marcador de 1-0. 
El criollo lanzó el juego completo, ponchando a 12 rivales, sin regalar boletos. El último out de la gesta también fue por la vía del ponche. 
El venezolano se mostró intraficable desde el inicio del cotejo, exhibiendo un gran control dejando que dejó sin opción a Evan Longoria y compañía. La carrera de la victoria fue impulsada además por su compatriota Jesús Montero, quien con un sencillo a la izquierda, se trajo al plato a Brendan Ryan en el tercer acto. 
Con esta hazaña, el venezolano se convierte en el lanzador número 23 en toda la historia de las mayores en  concretar el juego perfecto, algo que le había sido esquivo desde el inicio de su carrera. 
"El Rey" se convirtió además en el quinto venezolano en lograr un juego sin hits, ni carreras y además es el primero jugador de los Marineros de Seattle en concretar dicha hazaña.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Los viajes de Valentina: Roques: Los ranchos en Crasquí son silvestres

Hay varias aerolíneas que ofrecen la ruta. La más antigua es Aereotuy y la más nueva es Albatros. El pasaje es costoso, porque los aviones casi siempre tienen que devolverse vacíos. Sugiero reservar con tiempo porque siempre se acaban los cupos para los mejores horarios. Por mar es un trayecto largo y no hay empresas que lo ofrezcan de manera regular.

Bondades marítimas. Cuesta elegir a dónde ir en el Parque Nacional Archipiélago de Los Roques. Por eso hay que regresar cada vez que se pueda y explorar siempre un cayo distinto, una playa más lejana, un reducto de pescadores poco frecuentado o algún bajo insospechado para bucear.

Francisquí y Madrisquí son los más populares porque quedan cerquita y desde el segundo se camina sabroso por arena y mar hasta cayo Pirata.

Los argentinos sufren cada vez más para conseguir dólares, cualquier similitud es mera coincidencia

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, instó a la población a cambiar la cultura y "pensar en pesos", y dio el ejemplo pesificando un depósito de más de tres millones de dólares que poseía.

Las cada vez más estrictas restricciones para comprar dólares en Argentina traen fuertes dolores de cabeza a sus ciudadanos, tan habituados a utilizar la divisa estadounidense para todo tipo de operaciones y como forma de ahorro para preservarse de la devaluación del peso.

Prohibida la adquisición de moneda extranjera para atesorar ahorros, anuladas las posibilidades de comprar para operaciones inmobiliarias u otros contratos comerciales o privados, sólo se permite hacerse de divisas para viajar. Pero el trámite tampoco es sencillo.

Solicitarás Visa Americana, este articulo te servirá

Aspirar a una visa de entrada a Estados Unidos puede ser, para muchos, una verdadera incertidumbre. Las dudas surgen desde el comienzo, cuando los interesados se preguntan cuáles son los recaudos y desean tener todo en orden para asegurar la aprobación del anhelado permiso. No obstante, las indicaciones de la página web de la Embajada de Estados Unidos en Caracas son claras y precisas. Sígalas detalladamente para no desorientarse.


Paso 1: Llenar la solicitud
. Lo primero es registrarse en la página web: https://ceac.state.gov/ genniv/, con un usuario y contraseña que permitirá acceder y llenar la planilla DS-160, necesaria para solicitar la visa de turista. Para completar ese formulario se requiere, por lo menos, una hora y media. La planilla DS-160 es extensa y contiene preguntas relacionadas con su actividad económica, información familiar y propósitos del viaje. Está dividida en 10 partes en las que debe ir salvando los datos proporcionados. Si no desea llenarla de una sola vez, tiene la opción de guardarla para continuar en una próxima ocasión.

La FIFA aprueba sistemas inteligentes para validar un gol

El órgano regulador de fútbol profesional, la FIFA, aprobó dos nuevas tecnologías para validar los goles.Los dos sistemas fueron bautizados con los nombres de GoalRef y Hawk-Eye (Ojo de halcón), respectivamente. El primero de ellos es un sistema de antenas encajadas alrededor del perímetro de la portería (arco), que generan un campo magnético. Cuando la pelota pasa a través del arco, éstas crean una señal que es enviada a un dispositivo parecido a un reloj, que es a su vez utilizado por el árbitro.El denominado Ojo de halcón, por su parte, utiliza entre seis y ocho cámaras de alta velocidad, cada una instalada en un ángulo diferente para calcular la posición exacta de la pelota. Los datos de las cámaras son entonces enviados a un software de video, que genera una imagen tridimensional de la trayectoria de ésta. 

Como resultado de ello, los árbitros tan sólo necesitan un segundo para confirmar un gol.La International Football Association Board (IFAB), que preside las reglas del deporte, aprobó los dos nuevos sistemas que pasarán por varias pruebas antes de ser utilizados en un partido de fútbol de verdad.Parece demasiada tecnología para solucionar un problema tan trivial (determinar si la pelota cruzó o no por la línea de meta), pero los errores de algunos árbitros son vergonzosos. 

Durante la Copa del Mundo 2010, en un partido que enfrentó a Inglaterra y Alemania, un gol británico que empataba el encuentro 2 a 2 fue anulado por el árbitro. La pelota golpeó el travesaño y atravesó la línea de meta antes de caer en las manos del portero alemán. (El gol, sin embargo, no habría marcado la diferencia,  ya que Alemania ganó a Inglaterra por 4 a 1).

Empleadores desacatan 3.500 órdenes de reenganche del Ministerio del Trabajo

Los casos se rigen por la anterior LOT en que los organismos se declaran en desobediencia por falta de sanciones
 
Los patronos han hecho caso omiso de las providencias administrativas del Ministerio del Trabajo y de las decisiones de las inspectorías que ordenan el reenganche a los puestos de labor y el pago de salarios caídos a 3.500 trabajadores despedidos sin causa justificada.

"Los afectados temen que no se solucione el problema y que los reclamos queden engavetados con la nueva Ley Orgánica del Trabajo, porque las medidas de reenganche se tomaron dentro de la Ley del Trabajo anterior", informó Froilán Barrios, dirigente del Frente Autónomo de Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato.