domingo, 30 de junio de 2013

Vacuna para la diabetes de tipo 1 está cada vez más cerca

La ciencia está cada vez más cerca de lograr una vacuna para la diabetes. Un equipo de investigadores de la Universidad de Stanford (EEUU) ha probado un tipo de inmunización en un grupo de pacientes y los resultados, publicados en la revista ‘Science Translational Medicine‘, han sido prometedores.

En la actualidad, “no hay inmunoterapia aprobada para el tratamiento de la diabetes tipo 1, sólo inyecciones de insulina, un avance que fue descubierto ya hace más de 90 años”, explica Lawrence Steinman, uno de los autores del estudio y profesor de Pediatría y Neurología en la Universidad de Stanford. Con los nuevos hallazgos que aporta esta investigación sobre la esperada vacuna contra la diabetes, los pacientes podrían tener en un futuro no muy lejano una alternativa terapéutica más novedosa y cómoda, en comparación con las inyecciones diarias de insulina.

martes, 18 de junio de 2013

Operadoras Venezolanas endeudadas con Blackberry

La deuda que las operadoras móviles venezolanas tienen con la canadiense Blackberry por los servicios asociados a sus dispositivos (Pin, correo encriptado, seguridad, entre otros), que supera los 200 millones de dólares, ha impulsado una nueva estrategia en sus planes de venta de teléfonos inteligentes para promover otros dispositivos, entre ellos Android de Google, y así dejar la dependencia del hasta hoy rey de la Smartphonemanía en el país.