jueves, 26 de septiembre de 2013

Lotería de Visas de Inmigrantes para el 2015

Al igual que en años anteriores, el Departamento de Estado realizará nuevamente una lotería de visas de diversificación de inmigrantes para el año 2015.

El plazo para participar en esta lotería se extiende desde el próximo 1 de octubre  hasta el 3 de noviembre de 2013. La inscripción debe hacerse electrónicamente a través del sitio web: www.dvlottery.state.gov


El programa, cuyo propósito es aumentar la diversidad étnica y racial de los Estados Unidos, ofrece visas de residencia permanente a ciudadanos de países que tradicionalmente hayan tenido niveles bajos de inmigración a los Estados Unidos.

Cada año, y a través de este programa, se otorgan visas de residencia permanente a personas que reúnen requisitos básicos que son aplicados estrictamente. El hecho de ser seleccionado en la lotería no garantiza automáticamente que una visa de diversificación será emitida.

Los requisitos para la inscripción son los siguientes:

Ser nativo de un país que califique;

Tener al menos nivel de educación secundaria completo o dos años de experiencia laboral (dentro de los últimos cinco años) en un área de trabajo que requiera dos años de entrenamiento.

La lotería es solamente el primer paso en el proceso de solicitud de visa. Los solicitantes seleccionados en la lotería que procedan a solicitar una Visa de Diversificación deben cumplir con algunos requisitos relacionados con educación o trabajo como se detalla previamente.

Los requisitos se especifican en las instrucciones del programa. Los solicitantes de visas de diversificación son seleccionados al azar por sorteo computarizado.  Las personas interesadas en participar en el programa de lotería deben inscribirse en el sitio web correspondiente (www.dvlottery.state.gov) durante el periodo de inscripción.

LO MAS IMPORTANTE, LA INSCRIPCION ES GRATUITA.

Se recomienda no aguardar hasta último momento para enviar la inscripción ya que la gran demanda podría ocasionar algún contratiempo, como ha sucedido en el pasado.

No serán aceptadas, bajo ningún concepto,  las solicitudes que lleguen después de la fecha límite del 2 de noviembre.

Solo me queda desearles el mayor de los exitos a todos y recuerden la peor gestión es la que no se hace

domingo, 22 de septiembre de 2013

Qué pasó con BBM para Android?

El tan esperado lanzamiento de Blackberry Messenger (BBM) para Android para el día de ayer 21 de Septiembre, ha sido un total fiasco.
En un comunicado oficial, Blackberry alega que por haberse filtrado la aplicación antes del lanzamiento oficial, se produjeron fallas en sus servidores que los mantienen aún tratando de resolver “el problema”. Según ese mismo comunicado, la aplicación fue instalada 1.1 millones de veces aún sin estar en Google Play.
  
 Sin embargo, este comunicado nos deja muchas dudas. Son suficientes 1.1 millones de usuarios para tumbar los servidores? No tienen la capacidad de antender esta pequeña cantidad de usuarios? Consideremos que por ejemplo Whatsapp maneja más de 200 millones de usuarios y LINE más de 100 millones. La propia BBM para Blackberry maneja más de 60 millones de usuarios por lo que es difícil de creer que por esta filtración del APK (vaya Ud. a saber cómo se filtró) hayan tenido que retrasar el lanzamiento hasta nuevo aviso.

Otra pregunta que queda en el aire es, por qué no se presentaron estos problemas en iOS? Son menos usuarios? Influye el lanzamiento por país? Al parecer y sin muchas explicaciones, la aplicación BBM ha sido retirada del Apple Store.

Muchas dudas en un mar de explicaciones deficientes en el comunicado de Blackberry. En resumen, no se sabe cuándo comenzarán a liberar la aplicación para Android y piden a los usuarios registrarse en su página para recibir una notificación cuando esté disponible la descarga. Aparte, piden estar pendientes de los anuncios en su cuenta twitter @BBM.

No es muy difícil darse cuenta de por qué Blackberry perdió el trono que ostentaba hace tiempo: Mala administración, pésimas decisiones y una lentitud extrema en reaccionar al mercado. Su imagen como compañía ha quedado aún más golpeada, en la misma semana en la que anuncia el despido del 40% de su plantilla, pérdidas por más de 1000 millones de dólares y en la que sus acciones bajaron más del 18% en el mercado.



viernes, 13 de septiembre de 2013

Inició la distribución del “Android Vergatario” en toda Venezuela

Un nuevo salto en la telefonía celular se inició ya en el país con la puesta en marcha de la distribución, por parte de la empresa Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca), del primer equipo de última generación ensamblado en el país: el Android Vergatario V8200.

Así lo informó, desde Punto Fijo (Falcón), el presidente de la empresa de capital mixto, Akram Makarem, a este rotativo. “El nuevo equipo, desde hace pocos días, ya está saliendo a la calle. El Android ensamblado en Vtelca es un equipo de última generación que no tiene nada que envidiarle a los modelos de otras marcas que ya existen en el mercado. Llegará al público a un costo de 2.450 bolívares aproximadamente”,
expresó.


Dan ultimátum a Venezolana por mal servicio

Hasta el 29 de septiembre están garantizados los traslados de la compañía aérea para Aruba. Los pasajes, después de la fecha, forman parte de una ruleta rusa. Los otros destinos internacionales permanecen asegurados “por ahora”. Pasajeros se quejan del servicio 



“Su vuelo ha sido cancelado. La única opción que tiene es salir el 15 de septiembre pero no le aseguramos el retorno”, la llamada de la operadora de la aerolínea Venezolana le cambió de inmediato el humor al periodista Wilmer Reina.
A las 4.30 de la tarde de ayer, restando apenas tres días para despegar el lunes 16 hacia Aruba, la compañía aeronáutica se comunicó con Reina en función de informar la cancelación de todos sus vuelos con dicho destino. Presuntamente la negación de permisos por parte del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) en el Aeropuerto Internacional La Chinita sería la causa. 

“No podemos reembolsarle el dinero de los pasajes” aseguró enfática la operadora mientras el periodista, en medio del desespero pensando en sus reservaciones de hotel y en cómo explicaría la situación ante los trámites completados con Cadivi, los tildaba de irresponsables. 

viernes, 6 de septiembre de 2013

Activación del dólar permuta la dejarán para 2014

El Gobierno planea tomar medidas para acabar con las "perturbaciones" cambiarias que existen en el país, entre ellas el retorno a un sistema "permuta" que permita realizar operaciones legales de compra venta de divisas a través de las casas de bolsa.

Pero será el año que viene cuando el Ejecutivo concretará sus planes de implementar un mercado alternativo, advierte Jesús Casique, director de la Firma Capital Market Finance.

Con el regreso del permuta, las autoridades buscarán frenar el precio del llamado "dólar negro",que en este momento es 
seis veces más caro que el oficial, lo que crea serias
distorsiones económicas."Retornar al mecanismo 
que existió en Venezuela, pero que fue prohibido por el Gobierno con la eliminación de las casas de 
bolsa -en 2010-, sería una solución, representaría un alivio", considera el analista.