Parece que el “Lugar más feliz de la Tierra” se convertirá también en el “Más conectado del Planeta”.
Según el New York Times, esta primavera Walt Disney World
en Orlando, Florida, pondrá en marcha MyMagic+, un nuevo sistema de
gestión de vacaciones que incluirá pulseras de identificación por
radiofrecuencia llamadas “MagicBands” (Pulseras mágicas). Las pulseras
de goma serán codificadas con información sobre la tarjeta de crédito de
los visitantes, permitiendo que éstos puedan comprar los boletos del
parque, pasar por sus controles de acceso y adquirir alimentos con tan
sólo mover su muñeca.
Las “MagicBands” también incluirán
información sobre los usuarios, como por ejemplo su nombre y fecha de
cumpleaños, para que los personajes disfrazados de Disney puedan
interactuar con ellos de una manera más personalizada. Imagínense a
Mickey acercándose a alguien para decirle: “Hola Billy, feliz
cumpleaños”. Esta particularidad aparentemente “clarividente” tan sólo
añade más fantasía al momento, comentaron los responsables de Disney.
“Si
logramos mejorar la experiencia, más personas dedicarán su tiempo libre
a estar con nosotros”, declaró al New York Times Thomas O. Staggs,
presidente de Disney Parks y Resorts.
Las pulseras forman parte de
una nueva página Web y de una aplicación llamada “My Disney
Experience”, que permitirá a los usuarios de MyMagic+ seleccionar tres
“FastPasses” para diferentes atracciones (pases que te permiten acceder a
la atracción con mayor rapidez sin tener que esperar largas colas) o
asientos VIP para eventos especiales. Los visitantes podrán registrarse
en la página Web para obtener las “MagicBands”, que también serán
utilizadas como llaves para las habitaciones de los resorts de Disney y
como tickets de parqueo.
Las pulseras serán opcionales. Sin
embargo, Disney planea obtener la máxima ganancia posible de aquellos
que decidan participar en el programa. ¿Qué atracciones visitaste?
¿Compraste ya las orejas de Mickey o un globo? ¿Saludaste a Goofy? Todas
estas son preguntas que MyMagic+ de Disney contestará.
Pero
Disney también es consciente de ciertas preocupaciones en torno a la
privacidad, especialmente con los niños, aunque alega que la integración
de la tecnología MyMagic+ en el parque temático resulta esencial para
mantenerse relevante en la era digital. Las “MagicBands” no serán
obligatorias y el usuario será quien finalmente determine la cantidad de
información que desee facilitar.
Los analistas estiman que la
iniciativa costará entre ochocientos millones de dólares y mil millones y
afectará a treinta millones de personas que visitan Disney World cada
año.
Crédito: Kent Phillips/Disney
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