Gracias al éxito de sus smartphones, el último trimestre de 2012 fue el mejor en la historia de Samsung. Obtuvo ganancias
de 6.600 millones de dólares sobre ingresos de 52.450 millones de
dólares, lo que representa un aumento del 76% frente al mismo periodo de
2011.
La división móvil de la firma surcoreana fue la responsable de casi la mitad de los ingresos y las ganancias. Facturó 2.530 millones de dólares y ganó 5.058 millones, en gran medida impulsada por el éxito de sus dos modelos estrella. “El
éxito llegó en gran medida gracias a las fuertes ventas del Galaxy S
III y el Galaxy Note II, que superaron a sus predecesores y tuvieron
ventas récord en tiempo récord“. La firma también reportó un
aumento en sus ventas de tabletas, un segmento en el que participa con
Android y con Windows 8 y RT.
Dos informes conocidos este viernes les
ponen cifras concretas al dominio de Samsung en el mercado mundial de
teléfonos móviles. Según Strategy Analytics, la
firma surcoreana despachó 396,5 millones de teléfonos –smartphones y
featurephones– en 2012, lo que le dio el 25,2% de la participación de
mercado. Apple, que está en segundo lugar, envió 335,6 millones de dispositivos y consiguió el 21,3% del pastel.
Por otra parte, las cifras de IDC muestran que el dominio de Samsung en el mundo smartphone fue aun más aplastante en el último trimestre de 2013. En ese período, la firma puso en el mercado 63,7 millones de teléfonos, con lo que se comió el 29% de la torta.
Apple –que está en segundo lugar– y Huawei –que alcanzó el tercer
lugar–, sumados, no superan a la surcoreana: entre las dos despacharon
58,6 millones de dispositivos.
Se satura el mercado.
Según Samsung, las reglas del mercado de teléfonos inteligentes cambiarán en 2013. “En el primer trimestre, se espera que la demanda por teléfonos inteligentes se desacelere en los países desarrollados, mientras que en los países emergentes verán crecer su mercado con la introducción de dispositivos más asequibles“, dijo la compañía en su informe de resultados. La surcoreana también prevé “que la competencia de precios se intensifique gracias a un puñado de nuevos productos“.
Estos anuncios han hecho que, a pesar de las cifras, la acción esté en caída y haya perdido más de 2% de su valor en la bolsa de Seúl, donde se cotiza.
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