domingo, 22 de septiembre de 2013

Qué pasó con BBM para Android?

El tan esperado lanzamiento de Blackberry Messenger (BBM) para Android para el día de ayer 21 de Septiembre, ha sido un total fiasco.
En un comunicado oficial, Blackberry alega que por haberse filtrado la aplicación antes del lanzamiento oficial, se produjeron fallas en sus servidores que los mantienen aún tratando de resolver “el problema”. Según ese mismo comunicado, la aplicación fue instalada 1.1 millones de veces aún sin estar en Google Play.
  
 Sin embargo, este comunicado nos deja muchas dudas. Son suficientes 1.1 millones de usuarios para tumbar los servidores? No tienen la capacidad de antender esta pequeña cantidad de usuarios? Consideremos que por ejemplo Whatsapp maneja más de 200 millones de usuarios y LINE más de 100 millones. La propia BBM para Blackberry maneja más de 60 millones de usuarios por lo que es difícil de creer que por esta filtración del APK (vaya Ud. a saber cómo se filtró) hayan tenido que retrasar el lanzamiento hasta nuevo aviso.

Otra pregunta que queda en el aire es, por qué no se presentaron estos problemas en iOS? Son menos usuarios? Influye el lanzamiento por país? Al parecer y sin muchas explicaciones, la aplicación BBM ha sido retirada del Apple Store.

Muchas dudas en un mar de explicaciones deficientes en el comunicado de Blackberry. En resumen, no se sabe cuándo comenzarán a liberar la aplicación para Android y piden a los usuarios registrarse en su página para recibir una notificación cuando esté disponible la descarga. Aparte, piden estar pendientes de los anuncios en su cuenta twitter @BBM.

No es muy difícil darse cuenta de por qué Blackberry perdió el trono que ostentaba hace tiempo: Mala administración, pésimas decisiones y una lentitud extrema en reaccionar al mercado. Su imagen como compañía ha quedado aún más golpeada, en la misma semana en la que anuncia el despido del 40% de su plantilla, pérdidas por más de 1000 millones de dólares y en la que sus acciones bajaron más del 18% en el mercado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario