sábado, 11 de agosto de 2012

De y para ellas, ¿Quieres tener sexo más placentero? ¡Olvídate de tus prejuicios!

En materia sexual, los hombres siempre han parecido ser más directos con el asunto. Digamos que para nadie es un secreto que ellos tienen pensamientos sexuales varias veces al día y que es uno de los aspectos más importantes de su vida. Pero y ¿qué hay de nosotras? 

Para las mujeres, el sexo es también importantísimo. Existe la idea de que pensamos menos en sexo, pero no es cierto. Tal vez pensamos diferente, pero no menos. A nosotras también nos gusta sentirnos deseadas, atractivas y satisfechas. ¿No es cierto? Sin embargo, cuando estamos en una relación en pareja y el sexo se vuelve un poco rutinario, es fácil que caigamos en el error de siempre culparlos a ellos por la insatisfacción que tenemos en la cama. Pero recuerda que en toda relación hay dos personas y es cuestión de dar y recibir. Según sexólogos expertos, los errores más comunes de las mujeres a la hora del sexo y que les impiden disfrutar de su vida sexual en pleno, son los siguientes:


1. No tomar la iniciativa. Por razones culturales, muchas mujeres sienten que si toman la iniciativa a la hora del sexo, van a ser vistas como perseguidoras o fáciles. ¡No es cierto! A ellos también les gusta que sus parejas los busquen y les propongan. Así que deja a un lado tus ideas y tabúes, y la próxima vez, empieza tú con una cena romántica o ropa sexy. Además, sentirás que estás en control de la experiencia sexual y eso te hará sentir muy bien acerca de ti misma.

2. Preocuparte demasiado por tu apariencia. Si durante el acto sexual estás pensando que estás gorda o que tu pelo está desarreglado, no vas a poder enfocarte en el placer del encuentro y será difícil que alcances un orgasmo. Además, está comprobado que los hombres muchas veces ni se dan cuenta de aquella “imperfección” que te obsesiona.

3. Asumir que para él es “sólo sexo”. Varios estudios demuestran que para los hombres el sexo también implica que tienen ganas de encontrar una pareja estable y lograr cierta intimidad. En una encuesta realizada por especialistas en el tema, el 50% de las mujeres y el 52% de los hombres admitieron que cuando tienen “sexo por una sola noche” lo hacen con la esperanza de poder establecer una relación a largo plazo. Así que no asumas que para él es sólo sexo, pues ellos también son románticos.

4. Pensar que él siempre quiere sexo. Como tenemos la idea de que ellos no piensan más que en sexo, es difícil de entender si algún día no tienen ánimo para un encuentro sexual. Muchas mujeres se sorprenden y piensan que eso significa que su pareja ya no las quiere. Esto no es cierto. Si para ti es normal no querer tener relaciones sexuales un día, pero igual sigues queriendo a tu pareja, ¿por qué no será posible que un día simplemente él no quiera sexo sin que implique que ya no te quiere? El estrés del trabajo y del día a día puede producir que su libido disminuya. Así que ¡no asumas que no te quiere!

5. No decirle lo que te gusta y disgustarte si él sugiere algo nuevo. Nadie mejor que tú puede saber qué es lo que te produce placer. Así que no temas decirle. Así llegarán a tener una relación sexual mucho más placentera y satisfactoria para los dos. El va a estar contento de saber que te hace sentir bien. Y si él sugiere que intenten cosas nuevas, no te enojes ni te ofendas. Eso no significa que no le guste lo que hacen, sino que quiere añadir un poco de emoción y picante. Claro está que si te propone algo que no te gusta, explícale por qué. Entre los dos pueden encontrar maneras nuevas de hacer el amor que disfruten los dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario