miércoles, 29 de agosto de 2012

Después de todo, Samsung sigue siendo proveedor de Apple

Despues del fallo en el ‘juicio del año’ a favor de Apple, el domingo pasado hubo una reunión de emergencia en Corea del Sur de las directivas de Samsung. Por supuesto, alertados por el resultado del juicio del año, los jefes de la empresa surcoreana tenían mucho que discutir, como si seguirían o no produciendo algunas partes de los dispositivos con iOS.

Samsung asegura que hay una pared que separa la parte de manufactura y la parte de las operaciones comerciales, y que esa pared seguirá intacta. La empresa se preparará para apelar el próximo 20 de septiembre contra la sentencia a favor de Apple, pero esto de ninguna manera afectará el contrato de fabricación de componentes que tiene con la empresa estadounidense.


La empresa surcoreana es la encargada de fabricar el 100% de los micropocesadores que utilizan los dispositivos móviles de Apple. El 26% del costo de los componentes de cada iPhone, iPod o iPad se queda en los bolsillos de Samsung.

Expertos y analistas dicen que la relación entre estas empresas es demasiado valiosa para ambas partes como para romperla. Estas declaraciones por parte de James Song, un analista de KDB Daewoo en Seúl registradas por Reuters, lo dejan claro: “Apple necesita de Samsung para hacer el iPhone y el iPad, punto. Samsung es el único proveedor de procesadores para Apple y sin ellos no pueden hacer nada. Puede que Samsung esté considerando el negocio y la importancia de sus componentes para Apple para ejercer algún tipo de presión sobre Apple.”

La empresa estadounidense ha estado buscando otras empresas para ampliar su cadena de proveedores. Esto se debe a que la demanda de sus nuevos dispositivos es demasiada para la cantidad que la firma norteamericana es capaz de ensamblar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario