martes, 7 de agosto de 2012

Consejos para quedar embarazada más rápido

Aunque algunos médicos señalan que las parejas sanas deben darse un plazo de un año para concebir y si luego de ese periodo no consiguen quedar embarazados recomiendan hacerse exámenes para determinar si existen problemas de infertilidad, no está demás seguir algunas recomendaciones para maximizar las posibilidades de tener un bebé.
 
Toma nota y como diría mi abuelita, ¡pónganse a hacer la tarea!

+ Averiguar los días de ovulación:Las mujeres con ciclos regulares de 28 días, deben contar 14 días a partir del primer día de su período para determinar la fecha de su ovulación. Si los ciclos no son regulares (o incluso si lo son), un kit de ovulación pueden ayudar a identificar el momento más fértil de la mujer.


Un buen tip es concentrarse en los tres días previos y posteriores a la ovulación, ya que el óvulo sólo sobrevive pocas horas, mientras que los espermatozoides pueden sobrevivir varios días. En el caso de una mujer con ciclos regulares, la ovulación debería ocurrir cerca del día 14, entonces los mejores días para quedar embarazada serán entre el 12 y el 16.
 Tener sexo frecuentemente: Puede parecer obvio, pero dados los agitados horarios de las nuevas parejas, este simple tip podría pasarse por alto. Si la mujer no es regular en sus ciclos o tiene periodos irregulares, tener relaciones sexuales frecuentes podría aumentar las posibilidades de quedar embarazada.

Mantente lejos del alcohol, el cigarro y el estrés: Según estudios, el consumo de tabaco y alcohol tienen que ver con menor fertilidad.

Quédate quietecita: Luego de tener relaciones con tu pareja, permanece recostada durante al menos media hora, esto le dará oportunidad a los espermatozoides de llegar al óvulo; hay quienes incluso, aconsejan ponerse una almohada debajo de la pelvis.
Espera un rato para ir a tomar un baño, de esta forma les darás tiempo a los ‘nadadores’ para llegar a su destino final.

Aliméntate sanamente: Algunos especialistas en fertilidad aconsejan comer alimentos ricos en ácidos grasos omega 3, entre estos están la linaza, el salmón, el aceite de pescado y los huevos fortificados con omega 3.

¡Relájense!: Algunas parejas se encuentran tan concentradas en concebir que acumulan mucho estrés, éste afecta las hormonas y disminuye la fertilidad. Para bajarle al estrés puedes practicar yoga o cualquier otra disciplina relajante.
Fuente: BuenosPadres

No hay comentarios:

Publicar un comentario