jueves, 12 de julio de 2012

Turismo extremo en Trujillo



Este fin de semana pasado (puente del 5 de Julio) tuve la oportunidad de viajar con mi familia al estado Trujillo específicamente a la población de la puerta, lugar de maravillosa belleza natural al cual visito desde hace mucho, como buen Zuliano acudo a el entre otras cosas para escapar de este clima de verano que nos agobia en especial a los maracuchos, pasar de los 47° de sensación térmica a 18° por solo 3 horas de carretera vale bien la pena, pero definitivamente esta visita quedara en mi recuerdo para siempre como la mas extrema y mejor de todas.


Y es que en esta oportunidad tuve la dicha de encontrarme con un destino que esta mejorando sus actividades recreativas, si bien es cierto, muchos viajamos a la puerta buscando un poco de frio y tranquilidad, con el tiempo dicho viaje se hace monótono, lo cierto es que entre las nuevas atracciones que pude encontrar están el  Canoping y Parapente, jóvenes emprendedores de este estado están invirtiendo ya desde hace poco mas de 5 años en esta aventura de turismo ecológico extremo con el cual han logrado atraer a aquellos que como yo, no le veían nada nuevo a la puerta y sus alrededores.

En esta visita conocí a los Alejandros, tres jóvenes muy atentos y agradables que coincidentemente comparten este nombre, quienes ofrecen ambas actividades a precios muy solidarios, con equipos certificados de primera calidad, para hacer de esta recreación una actividad muy extrema, divertida y segura.


Para contactarlos debe reservar con al menos 24 horas por los teléfonos: 0416-7728003; 0414-7421561 o si van de subida desde Valera a la puerta, lléguense a la población de San Isidro y pregunte por los vuelos en parapentes y ahí todos les podrán indicar donde están los Alejandros.

El lugar del despegue se llama  El Olimpo, Aquí se vuela todo el tiempo ya que es dinámico y el viento pega de frente desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde, aproximadamente. Adentrándose a la montaña se pueden encontrar ascendencias térmicas buenas, pudiendo alcanzar alturas promedio de 2.200m sobre el nivel del mar, el tiempo del vuelos es de aproximadamente de 20 a 30 minutos, si tienen suerte como yo, donde Alejadro no podia aterrizar adecuadamente (porque ique yo pesaba mucho) unos 40 minutos, el costo por ahora!!!!! es de 350 Bs por vuelo y si quieres dejar una constancia en video y fotografica para fanfarronear con tus amigos debes pagar 100 Bs. adicionales

De verdad que fue una experiencia inolvidable la que espero repetir muy pronto, se las recomiendo ampliamente....

Aca les dejo el videito del aterrizaje


No hay comentarios:

Publicar un comentario