jueves, 26 de julio de 2012

Labioplastia: La belleza más íntima

Según un estudio las operaciones para obtener una vagina “perfecta” se han multiplicado, en los últimos años. 

De acuerdo a un informe del Servicio Nacional de Salud (NHS) de Reino Unido, el año pasado se llevaron a cabo más de 2.000 labioplastias en este país y en los últimos cinco años las operaciones se han multiplicado cinco veces.
Estética pero sobre todo la búsqueda de comodidad y mejorar las relaciones sexuales son las razones que impulsan cada vez a un mayor número de mujeres a solicitar una intervención de sus partes más íntimas. La labioplastia –reducción de los labios menores– es la más demandada en Galicia. El aumento de los divorcios, un momento en el que la mujer inicia una nueva vida sexual, es una de las principales causas del auge de estas cirugías.

La película, titulada Centrefold, fue financiada por la organización Wellcome Trust y presenta a tres mujeres que discuten cómo la operación quirúgica para reducir los labios genitales, llamada labioplastia, las ha afectado.

A pesar del incremento en labioplastias, no existen regulaciones universales sobre el tamaño o la forma que deben tener los genitales femeninos normales.

Los investigadores afirman que se sabe poco sobre los efectos a largo plazo de esta operación y les preocupa que las mujeres no estén recibiendo suficiente apoyo psicológico antes de optar por esta cirugía.

Jessie, una de las protagonistas, dice que solía pasar horas hojeando revistas buscando a mujeres con labios similares a los suyos, pero no encontró a nadie.

Emma también pensaba que sus genitales eran anormales. “Las preocupaciones sobre los labios genitales son esencialmente psicológicos. Cuando una mujer dice que está preocupada por sus labios, los cirujanos escuchan la palabra labios y operan. Yo escucho la palabra preocupadas”, resaltó la doctora Lih-Mei Liao.

“Lo que deberíamos estar haciendo es buscar alternativas a la cirugía para que las mujeres puedan tener otras opciones en lugar de recurrir a una operación de la cual saben muy poco”, opinó la experta.

Con información del portal BBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario