jueves, 19 de julio de 2012

Movistar está probando el 4G en Caracas

Con el objetivo de contribuir activamente al desarrollo de las telecomunicaciones en Venezuela y bajo su premisa de liderazgo e innovación constante, Movistar llevará a cabo una segunda fase de las pruebas con 4G o tecnología LTE (Long Term Evolution), en esta oportunidad, en Caracas.

Luego de recibir este mes la autorización de CONATEL, y a partir de los excelentes resultados obtenidos durante el primer periodo del piloto realizado en el estado Aragua, la empresa continuará marcando la pauta y realizando las adaptaciones necesarias para garantizar a sus usuarios una experiencia multimedia sin precedentes en Venezuela.


“LTE se traducirá en una franca evolución de nuestra tecnología móvil, gracias a sus bondades de transmisión, las cuales permitirán un mayor y mejor acceso a contenidos y a aplicaciones multimedia desde cualquier lugar y en cualquier momento”, destaca Douglas Ochoa, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Telefónica Venezuela.

En noviembre de 2011, la empresa de telecomunicaciones realizó pruebas por primera vez con tecnología LTE en la Victoria, estado Aragua. Con una duración de 3 meses, cumpliendo con el período aprobado por el regulador para pruebas de nuevas tecnologías, el proyecto piloto implicó la instalación de cuatro celdas, a partir de las cuales se brindó cobertura a dicha localidad, utilizando las frecuencias AWS (1700.2100 MHz) y la Banda de 700 Mhz, a fin de evaluar el desempeño de la tecnología en los diferentes escenarios. Adicionalmente, se implantó una celda con cobertura interna en las oficinas de Telefónica en Caracas, la cual también operó en la Banda AWS.

Las pruebas estuvieron orientadas principalmente a evaluar el desempeño de la tecnología en la transferencia de grandes volúmenes de datos en entornos móviles, lográndose así velocidades de descarga picos de hasta 98 Mbps, cifra que se acercó a los límites teóricos ofrecidos por esta tecnología y por los terminales disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario