martes, 17 de julio de 2012

Así ensayan Dudamel y Rubén Blades para concierto histórico en Caracas


El maestro Gustavo Dudamel y Rubén Blades ensayan junto con la orquesta sinfónica Simón Bolívar para la jornada musical del próximo domingo 22 de julio, un evento histórico para la agenda de conciertos del 2012 en Venezuela en la que se reunirán por primera vez estos tres grandes.
“Viva la música” será una producción apoteósica para una asistencia de público calculada en 200 mil personas y por ello el concierto se realizará en la Base Aérea Francisco de Miranda (Aeropuerto La Carlota de Caracas).
El afamado director Gustavo Dudamel dio sus impresiones a PANORAMA sobre lo que acontecerá este fin de semana, para lo cual permanecerá por una semana en la capital del país.

“Ya estamos preparándonos para ese espectáculo tan bonito. Mi tema favorito de Rubén Blades es El nacimiento de Ramiro, justamente porque me recuerda cuando nació mi hijo (Martín) el año pasado. También me gustan las canciones El Padre Antonio y Ligia Elena. Yo soy un guaro (larense) con la salsa en las venas al igual que mi padre”, dijo.

Además de expresar su “admiración por Rubén”, el maestro Dudamel informó detalles relacionados con la logística ya que el sonido será algo primordial por tratarse de un evento sinfónico masivo y al aire libre.
“Lo que allí sucederá es totalmente natural, es decir no se trata de que los músicos nos quitaremos los lentes para tocar este tipo de concierto. La música es una sola y es universal, por lo tanto los ínterpretes o elementos de una orquesta clásica también tienenla capacidad de poder improvisar en un género como la salsa”.

La producción de “Viva la música” estará a cargo de Evenpro, quienes este lunes ofrecieron una conferencia de prensa en su sede principal para dar a conocer varios puntos importantes del espectáculo del domingo.

“El concierto es absolutamente un evento familiar. No habrá venta de bebidas alcohólicas ni mucho menos. La tarima es una mega estructura con dimensiones de 40x40mts, y las puertas del aeropuerto La Carlota estarán abiertas desde las 2:00 pm”, indicó Santiago Otero, presidente de Evenpro.

Se estima que el recital comenzará a sonar a las 4:00 de la tarde con la presentación del cantautor venezolano Franco de Vita, quien viene a cerrar su gira mundial por varios países.

“Todo será muy sano, cero licor y mucho orgullo nacional. El concierto será grabado para un CD + DVD pero ello no implica sacrificar al público para detener o repetir la grabación porque fluirá de manera corrida”, apuntó Otero.
Entre tanto, María Belén Croes, directora de logística, dijo: “Esto no es un concierto de rock ni una parranda de vallenato. Es un gran evento de música sinfónica con grandes estrellas y es por ello que hemos contratado a Norman Patocka, un ingeniero de sonido especialista en grandes show al aire libre y con experiencia probada en el continente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario