miércoles, 15 de agosto de 2012

Solicitarás Visa Americana, este articulo te servirá

Aspirar a una visa de entrada a Estados Unidos puede ser, para muchos, una verdadera incertidumbre. Las dudas surgen desde el comienzo, cuando los interesados se preguntan cuáles son los recaudos y desean tener todo en orden para asegurar la aprobación del anhelado permiso. No obstante, las indicaciones de la página web de la Embajada de Estados Unidos en Caracas son claras y precisas. Sígalas detalladamente para no desorientarse.


Paso 1: Llenar la solicitud
. Lo primero es registrarse en la página web: https://ceac.state.gov/ genniv/, con un usuario y contraseña que permitirá acceder y llenar la planilla DS-160, necesaria para solicitar la visa de turista. Para completar ese formulario se requiere, por lo menos, una hora y media. La planilla DS-160 es extensa y contiene preguntas relacionadas con su actividad económica, información familiar y propósitos del viaje. Está dividida en 10 partes en las que debe ir salvando los datos proporcionados. Si no desea llenarla de una sola vez, tiene la opción de guardarla para continuar en una próxima ocasión.


Tome en cuenta que antes de comenzar a llenar la planilla se le pedirá una foto con unas medidas y peso específicos en formato digital. El fondo debe ser blanco, hay que tener el rostro despejado al momento de tomarse la foto y cuidar algunos detalles: si va a tomársela con lentes procure que el brillo del flash no se vea reflejado en los cristales. Tampoco se admiten sombras en el fondo o la cara.

Si tiene ropa blanca deberá colocarse una chaqueta para que haga contraste con el fondo. En el link Photo Examples del apartado Photograph Requirements está la lista de especificaciones.

Al llenar la planilla es importante tener a mano los datos del viaje que planea hacer o por lo menos la fecha aproximada, dirección de algún conocido en Estados Unidos, información de sus viajes a otras partes del mundo y de su pasaporte. También deberá notificar si viajará acompañado y con quién. Al finalizar el llenado podrá corroborar los datos y enviar el formulario. Le llegará una confirmación a su correo electrónico con un número. Imprima la hoja y guárdela, pues deberá entregarla el día de su cita.


Paso 2: Pague el arancel consular. Antes de programar su cita de solicitud de visa deberá pagar el arancel consular en el Banco Provincial. El monto actual para la visas de turismo, negocios, estudiantes, tránsito y tripulación es de 688 bolívares, equivalentes a 160 dólares.

En el link Información sobre tarifas consulares aparece toda la información. Lleve la hoja de confirmación, pues el banco imprimirá el recibo en la parte inferior.


Paso 3: Programe la cita.
Una vez que haya realizado el pago del arancel consular podrá pedir su cita. El tiempo de antelación para solicitarla dependerá de la demanda de la época.

A veces atienden entre 2.500 y 2.800 personas cada día, por lo que tardan en darla. Lo recomendable es hacer la solicitud con anticipación.

El procedimiento se realiza por Internet o teléfono, con una variación en la tarifa. El costo es en dólares y se paga mediante el cupo electrónico de Cadivi. Con un solo pago puede pedir la cita de hasta cinco miembros del grupo familiar.

El solicitante colocará los nueve dígitos del número de confirmación de depósito por cada persona al programar la cita. Este número único se encuentra en dos lugares del recibo (parte superior central y en la parte derecha).


Paso 4: Llene el formulario DHL. Antes de asistir a la cita debe llenar el formulario de DHL, empresa encargada de enviar el pasaporte desde la embajada hasta el lugar indicado de entrega. En caso de que su visa sea aprobada es requisito presentar el formulario impreso en la oficina de DHL que está en la embajada. Allí se pagan 80 bolívares por envío. El pasaporte estará en sus manos en los próximos 5 días hábiles.

2 comentarios: