domingo, 26 de agosto de 2012

Nokia presentará dos nuevos smartphones

La empresa lanzará el producto, el próximo 5 de septiembre dos nuevos smartphones con el nuevo sistema operativo de Microsoft Windows Phone 8 dentro de su gama Lumia. El de gama superior se llamará "Phi" y "Arrow" el de la gama media.
Nokia presentará probablemente el próximo 5 de septiembre dos nuevos smartphones con el nuevo sistema operativo de Microsoft Windows Phone 8 dentro de su gama Lumia, informó el blog técnico "The Verge" citando fuentes cercanas a la empresa.
El fabricante de telefonía finlandés convocó junto con Microsoft una rueda de prensa en Nueva York ese día.
El de gama superior, con el nombre en clave de "Phi", será comercializado por el proveedor estadounidense AT&AT y el segundo, "Arrow", será ofrecido en Estados Unidos por T-Mobile como un smartphone de clase media. Se espera que un tercer smartphone, casi idéntico al "Arrow", sea ofrecido poco después por Verizon, reseñó DPA.
Nokia, un estrecho socio de Microsoft en el mercado de la tecnología móvil, podría convertirse así en el primer fabricante de teléfonos que saca a la venta smartphones con el sistema Windows Phone 8, de no presentarse otros de otros fabricantes en la feria de tecnología IFA de Berlín (del 31 de agosto al 5 de septiembre).
Microsoft busca entrar en el negocio de los smartphones con el sistema operativo Windows Phone 8, que soporta procesadores multinúcleo y que tiene un núcleo similar al Windows 8 para los nuevos PC y tablets. Con su predecesor, el Windows Phone 7, Microsoft no consiguió aventajar a sus competidores de Google (Android) y Apple (iOS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario