domingo, 12 de agosto de 2012

Miami estrena metro hacia el aeropuerto

La nueva línea ferroviaria de prolongación del Metrorail tiene cuatro kilómetros de longitud. 

Miami inauguró una línea elevada de metro, de doble vía, que une por primera vez una terminal del aeropuerto internacional de esta ciudad del sur de Estados Unidos con el centro urbano.

La nueva línea ferroviaria de prolongación del Metrorail, denominada Línea Naranja, de unos 4 kilómetros de longitud, tardará cerca de 20 minutos en trasladar a los usuarios desde el aeropuerto a las estaciones del centro de la ciudad, entre el sur de Dadeland y Erlinghton Heights, y viceversa.

El proyecto de prolongación del metro de Miami hasta el aeropuerto internacional lo llevó a cabo el grupo concesionario y constructor español OHL y supuso una inversión que ronda los 360 millones de dólares.

El costo del pasaje es de 2 dólares y permite a millones de personas utilizar un medio de transporte público rápido y seguro.

Las autoridades calculan que unos 9.000 pasajeros utilizarán a diario los servicios del Metrorail, creado en 1984, para trasladarse del aeropuerto al centro de la ciudad o hacer el recorrido inverso. La nueva línea tardó tres años en completarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario