sábado, 11 de agosto de 2012

En septiembre Zea será el primer pueblo venezolano con WiFi gratuito

La población de Zea, capital del municipio homónimo en el estado Mérida, tendrá desde septiembre una plataforma tecnológica satelital que le permitirá a sus habitantes contar con servicio gratuito de internet vía WiFi.

El alcalde de esa jurisdicción andina, Carlos Julio Rondón, anunció este sábado que su administración adquirió los equipos que servirán para activar la zona WiFi en la comunidad.
“Zea será la primera población del país con un servicio de internet satelital completamente gratuito, lo que beneficiará a todos los sectores de la capital del municipio, sin ningún tipo de distinción ni exclusión”, informó.

El burgomaestre explicó que el proyecto ya está concluido y en estos momentos se están realizando las pruebas técnicas de rigor, el mismo fue elaborado por una empresa privada tachirense y para su activación serán invertidos 100 mil bolívares, recursos que permitirán cubrir el servicio hasta diciembre de 2012.

El servicio de señal libre y satelital beneficiará a casi 10 mil personas, tanto particulares como de sectores tan importantes como la educación, comercio y el turismo, entre otros, en unos 60 kilómetros a la redonda, con proyecciones de ampliarlo a otras poblaciones aledañas.

Fuente: Panorama

No hay comentarios:

Publicar un comentario