viernes, 24 de agosto de 2012

RIM confirma que BlackBerry 10 podrá ser utilizado por otros fabricantes

El presidente de RIM, Thorsten Heins confirmó algo que por muchas semanas fue un rumor. En una entrevista que le concedió a Bloomberg, el ejecutivo indicó que muy pronto el sistema operativo BlackBerry 10 estará disponible para que otros fabricantes lo puedan adoptar en sus dispositivos. 
La nueva plataforma del fabricante de BlackBerry se encuentra en las etapas finales de las pruebas y RIM está considerando ahora que otras empresas puedan utilizarlo en diferentes productos. BlackBerry 10 está basado en el software QNX, en el que también se basa el PlayBook y que también es utilizado en automóviles, plantas nucleares y aviones militares.
“QNX ya tiene licencia en todo el sector de la automoción, podríamos hacer eso con BB10 si queremos hacerlo (…) La plataforma puede ser licenciable”, indicó Heins.
Según reportó Bloomberg, BlackBerry 10 hace parte de los esfuerzos de RIM por recuperar la cuota de mercado que ha sido conquistado por compañías como Apple y Google, por lo que otorgar la licencia a otros fabricantes podría ayudar a reforzar la confianza de los inversores en el sistema operativo. Estamos aquí para ganar (…) No estamos aquí para luchar por el tercer o cuarto lugar”, dijo Heins.
Incluso, cuando se hizo fuerte el rumor de que Samsung estaría interesado en tener una licencia de BB10 -algo que desmintió la surcoreana días después-, las acciones de RIM subieron hasta un 13%.
Durante la entrevista con Bloomberg, Heins aseguró que la compañía ampliará el alcance de sus dispositivos más allá de los smartphones BlackBerry y los PlayBook en otras áreas de la computación móvil. “Los smartphones hacen parte de los negocios pero queremos ir más allá”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario