domingo, 15 de julio de 2012

CEO de RIM usa un Galaxy S III como segundo teléfono

Ok, ok… Sé lo que están pensando, pero no es lo que parece.

En efecto, el CEO de Research In Motion, Thorsten Heins, confesó que últimamente venía usando un Galaxy S III como su segundo móvil, pero no es porque lo use en silencio mientras para el público utiliza una BlackBerry. No, nada más lejos de la realidad.

Heins aseguró que desde que está en la compañía, él usa un teléfono de la competencia como segundo aparato para poder saber cómo está desarrollándose la estrategia del resto de las empresas que estaban en el mercado.

“Sí, absolutamente. Uso un BlackBerry. Sin embargo, sólo para estar al día con el mercado, siempre cargo un segundo terminal que considero como competidor, así sé dónde estoy en términos de competencia”, aseguró el CEO.

De hecho, el propio ejecutivo aseguró que tiene además un iPhone que le sirve para “entender equipos táctiles de entrada”, poniendo a este CEO en una posición mucho más proactiva y atenta al resto del mercado que lo que vimos anteriormente con Balsillie y Lazaridis, a quienes se les acusa de ser extremadamente cerrados y poco humildes para entender la dinámica que estaba tomando la industria, llevándoles a la historia que todos conocemos.

Quizás los retrasos en BB10 no sean tan malos después de todo. Tomando en cuenta que el propio CEO y un equipo de gente están involucrados y trabajando 6 días a la semana para conseguir una fecha de lanzamiento cercana a CES, sumado a el análisis que están haciendo del parque de equipos competidores, podría ser que estemos ante un buen producto al que tengamos que tener en cuenta a contar de Enero del próximo año.

Yo le pongo una ficha a este OS. Hemos esperado tanto por él, y las promesas alrededor de sus funciones son tantas que el resultado no puede ser algo malo. Bueno… A esta altura, “malo” no es una opción en Waterloo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario