La
compañía canadiense Research In Motion (RIM),
fabricante de BlackBerry, está estudiando dividir en dos su negocio, separando su división de hardware
de su red de mensajería, según informó The
Sunday Times.
Una
opción alternativa sería mantener íntegra la compañía pero vender una parte a
una firma tecnológica mayor RIM, que el mes pasado aseguró que había contratado
a JP Morgan y RBC Capital
para que estudiaran opciones estratégicas, podría
escindir su división de teléfonos o
venderla, informó el periódico británico sin citar fuentes.
Entre los
potenciales compradores estarían Amazon
y Facebook, según informó la
publicación, que añadió que la red de mensajería de RIM podría venderse
también, o abrirse a rivales
como Apple y Google para generar ingresos.
Una
opción alternativa sería mantener íntegra la compañía pero vender una parte a una firma
tecnológica mayor como Microsoft,
dijo el periódico.
La
historia de Blackberry ha estado marcada durante el último año
por despidos, dimisiones, pérdida de cuota de mercado, el poco éxito de su
tableta y los problemas globales de conexión que se produjeron en 2011.
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