sábado, 26 de enero de 2013

Disney World rastrea tu fantasía

Parece que el “Lugar más feliz de la Tierra” se convertirá también en el “Más conectado del Planeta”.

Según el New York Times, esta primavera Walt Disney World en Orlando, Florida, pondrá en marcha MyMagic+, un nuevo sistema de gestión de vacaciones que incluirá pulseras de identificación por radiofrecuencia llamadas “MagicBands” (Pulseras mágicas). Las pulseras de goma serán codificadas con información sobre la tarjeta de crédito de los visitantes, permitiendo que éstos puedan comprar los boletos del parque, pasar por sus controles de acceso y adquirir alimentos con tan sólo mover su muñeca.

 Las “MagicBands” también incluirán información sobre los usuarios, como por ejemplo su nombre y fecha de cumpleaños, para que los personajes disfrazados de Disney puedan interactuar con ellos de una manera más personalizada. Imagínense a Mickey acercándose a alguien para decirle: “Hola Billy, feliz cumpleaños”. Esta particularidad aparentemente “clarividente” tan sólo añade más fantasía al momento, comentaron los responsables de Disney.

“Si logramos mejorar la experiencia, más personas dedicarán su tiempo libre a estar con nosotros”, declaró al New York Times Thomas O. Staggs, presidente de Disney Parks y Resorts.

Las pulseras forman parte de una nueva página Web y de una aplicación llamada “My Disney Experience”, que permitirá a los usuarios de MyMagic+ seleccionar tres “FastPasses” para diferentes atracciones (pases que te permiten acceder a la atracción con mayor rapidez sin tener que esperar largas colas) o asientos VIP para eventos especiales. Los visitantes podrán registrarse en la página Web para obtener las “MagicBands”, que también serán utilizadas como llaves para las habitaciones de los resorts de Disney y como tickets de parqueo.

Las pulseras serán opcionales. Sin embargo, Disney planea obtener la máxima ganancia posible de aquellos que decidan participar en el programa. ¿Qué atracciones visitaste? ¿Compraste ya las orejas de Mickey o un globo? ¿Saludaste a Goofy? Todas estas son preguntas que MyMagic+ de Disney contestará.

Pero Disney también es consciente de ciertas preocupaciones en torno a la privacidad, especialmente con los niños, aunque alega que la integración de la tecnología MyMagic+ en el parque temático resulta esencial para mantenerse relevante en la era digital. Las “MagicBands” no serán obligatorias y el usuario será quien finalmente determine la cantidad de información que desee facilitar.
Los analistas estiman que la iniciativa costará entre ochocientos millones de dólares y mil millones y afectará a treinta millones de personas que visitan Disney World cada año.

Crédito: Kent Phillips/Disney

No hay comentarios:

Publicar un comentario