Con una inversión de Bs.75 millones y bajo
la premisa de ser referencia en las telecomunicaciones en Venezuela,
Movistar sigue adaptando su plataforma tecnológica a las demandas de sus
usuarios, al incrementar en un 120% la capacidad en conmutadores de su
red de datos, lo que permitirá una mayor y mejor experiencia de
navegación.
En el marco del plan de inversión previsto para este año, de
Bs.2160 millones, se llevó a cabo la instalación de 3 nuevos
conmutadores ubicados en Maracay, Barquisimeto y Caracas, logrando un
aumento de la disponibilidad de la red 3G+.
Para la instalación y puesta
en servicio de los nuevos conmutadores, fue necesario un amplio
despliegue técnico y operativo en casi todo el país toda vez que se
distribuyó el tráfico de datos entre los diferentes conmutadores.
La
empresa reitera su sólido compromiso con el desarrollo de las
telecomunicaciones en Venezuela, y su voluntad de llevar la mejor
tecnología a todos los rincones del país. Asimismo, como referente en
innovación, continuará con la segunda fase de las pruebas piloto de la
red 4G, anunciada recientemente.
Douglas Ochoa, Vicepresidente de
Comunicaciones Corporativas de Telefónica Venezuela, destaca que "los
trabajos que viene realizando la empresa son complemento de una serie de
acciones para garantizar al usuario una mejor experiencia multimedia,
aunado a la necesidad de dar respuesta a la explosión de la demanda de
datos, e impulsar el uso de equipos compatibles con la red 3G+ de
Movistar".
Telefónica Venezuela, que opera bajo la
marca Movistar, es líder en innovación en el mercado venezolano donde
ofrece servicios de telefonía móvil, telefonía fija, Internet Móvil y TV
digital con 10,4 millones de accesos al cierre de diciembre de 2011.
Telefónica es una de las mayores compañías de
telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de
clientes. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de
telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta
clave para el desarrollo de ambos negocios. Está presente en 25 países y
cuenta con una base de clientes de 295 millones de accesos en todo el
mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y
Latinoamérica, región esta última donde la compañía concentra,
fundamentalmente, su estrategia de crecimiento.
Telefónica es una empresa
totalmente privada. Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas
directos. Su capital social está dividido en la actualidad en
4.563.996.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de
las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las
bolsas de Londres, Tokio, Nueva York, Lima y Buenos Aires.
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