martes, 11 de septiembre de 2012

Que es mejor agencias de viaje o internet?

En estos tiempos abunda la información y existe la posibilidad de adquirir servicios turísticos casi sin la intervención de un tercero, algunos piensan que un teclado y una tarjeta de crédito bastarían para realizar un viaje. 

Muchos portales de Internet se encuentran en otros países, a miles de kilómetros de distancia y en ocasiones sin una ubicación física por lo que una fecha, un dato mal procesado o una reservación no confirmada, hacen que el turista tenga su peor experiencia en la vida. 
 
Los agentes de viajes brindan la asesoría e información útil a todas las personas que viajan, ya sea por placer o negocios, para que hagan de su viaje una experiencia placentera, divertida y sin contratiempos. Las agencias venden boletos de las diferentes líneas aéreas, sugieren la alternativa de compra que mejor se apegue a las necesidades del viajero, entre otros beneficios. 

Simplificación. Las agencias de viaje resultan convenientes cuando de lo que se trata no es simplemente de comprar un pasaje aéreo, sino de organizar una viaje completo. Cuanto más complicado sea el itinerario y más elementos a considerar existan, más útil resulta la presencia de un experto. Él sabe, no solo cómo manejar más eficientemente las alternativas que el pasajero ya ha evaluado, sino de la existencia de otras opciones. Ello puede resultar decisivo para que el viaje planeado resulte más placentero, pueda aprovecharse mejor el tiempo disponible y, probablemente, termine siendo también más económico.

La experiencia ajena. Los agentes de viaje cuentan a su favor con una herramienta de asesoramiento muy importante, que es la experiencia previa de otros viajeros o de ellos mismos. Es cierto que hoy en día esta información "de primera mano" también está disponible (hasta cierto punto) en Internet, pero no siempre es fácil de ubicar. El agente de viaje cuenta con el testimonio directo de numerosos clientes con respecto a los viajes que aconseja. 

Ahorro de tiempo. Se dice que una de las ventajas de Internet es la rapidez para efectuar reservas y compras de pasajes o paquetes turísticos; pero no siempre resulta así. Cuanto más complejo sea el itinerario o el plan de viaje, mayor será la necesidad de acudir a un agente de viajes. Cuando se necesita efectuar combinaciones de transportes o conexiones múltiples y cuando los horarios de los diferentes medios de transporte parecen irreconciliables, el armado del trayecto por Internet puede volverse engorroso, lento y sujeto a numerosos errores que pueden complicar las tan anheladas vacaciones. 

Una mirada alerta. Aún al viajero más experimentado y atento se le pueden escapar detalles importantes, sobre todo cuando el viaje es resuelto a último momento o con cierta prisa. El agente de viajes, conocedor de esta realidad, está habituado a no dejar partir a sus clientes sin antes asegurarse de que no queden cabos sueltos, preocupándose por recordar al pasajero cuál es la documentación que debe llevar consigo (y a veces, hasta ocupándose de su tramitación) y tomando cuidado de que el viajero esté advertido de los requisitos sanitarios que puedan existir, de las reglas que cada aerolínea aplica sobre equipaje, restricciones migratorias y cuestiones referidas al viaje con menores. 

Un agente de viajes calificado actúa casi como un detective y trata de identificar los inconvenientes posibles a presentarse para evitarlos antes de que se presenten. Incluso, cuando algo sale mal, es reconfortante saber que detrás de un reclamo o ante la necesidad de movilizar recursos ante una emergencia, el pasajero cuenta con una agencia de reconocida trayectoria y profesionalismo para asistirlo en todo cuanto sea posible.

El primero de todos
Thomas Cook fue un empresario inglés conocido por ser la primera persona en crear un viaje organizado en 1841.

Los agentes de viajes aún venden el 51 % de todos los boletos aéreos, el 87 % de todos los cruceros, el 81 % de todos los tours y paquetes turísticos, el 45 % de todos los autos rentados, y el 60 % de todos los hoteles solicitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario