sábado, 1 de septiembre de 2012

Oficializan medida que elimina la cuota inicial para creditos de Vivienda

La Gaceta Oficial 39.997 que circuló ayer publicó una resolución que autoriza a la banca a financiar 100% del valor de los inmuebles que no superen los Bs 500 mil, así lo informó Eltiempo.com.ve
Andreína Vargas

Ya no hay margen de duda: el pago de la cuota inicial en los créditos para vivienda principal fue eliminado. Así quedó formalizado en la resolución del Ministerio de Finanzas, publicada en la Gaceta Oficial 39.997 que circuló ayer, donde se establecen los lineamientos que seguirá la banca para otorgar préstamos para la adquisición de inmuebles que no superen los Bs 500 mil.
El documento, suscribe el acuerdo alcanzado la semana pasada entre la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y el Banco Nacional de la Vivienda y Hábitat (Banavih), y aclara que la modificación de las condiciones para otorgar créditos hipotecarios, vigentes desde julio pasado, suprime el requisito de cancelar un adelanto para optar al préstamo.
Los lineamientos fijan que la banca, “considerando la capacidad de pago del deudor (…) podrá otorgar créditos para vivienda principal por el 100% del valor del inmueble dado en garantía, según el avalúo”.

Tal como adelantó El Tiempo, la supresión de la cuota inicial fue acordada en julio, en la resolución número 153 del Ministerio de Vivienda. La norma derogó la resolución 103 de agosto de 2011, que en su artículo siete fijaba el valor de las cuotas iniciales entre 2% y 20% sobre un valor de Bs 270 mil del inmueble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario