martes, 4 de septiembre de 2012

Twitter perdió atractivo para brasileños y Facebook gana popularidad

Un estudio de la consultora británica ComScore reveló que la red de mensajes en tiempo real Twitter, ha perdido popularidad entre los brasileños, mientras que la de Facebook ha ido en aumento.

Según los datos del estudio difundido en el diario O Globo, los accesos a Twitter en ese país cayeron 24% en un año, pasando de 12,9 millones de acceso en julio del 2011, a 9,7 millones en julio del 2012. Esto a pesar de que el sitio está en idioma portugués.

Analistas citados por ese medio, estimaron que la tendencia continuará a la baja, debido a dos motivos: Twitter no ha innovado tanto en sus servicios y el usuario brasileño tiene un perfil que lo acerca más a redes como Facebook.

El brasileño ama ver fotos, hablar e interactuar con otros usuarios, como lo hacía en Orkut (una red social de Google que mantuvo durante bastante tiempo su popularidad en Brasil) y algo para lo que Twitter no es la mejor aplicación.

“Pienso que el brasileño no comprendió cómo funciona Twitter. El estadounidense tiene otro perfil, el de interactuar con pequeños comentarios”, explicó Tiago Luz, presidente de la agencia de marketing Underdogs, citado por O Globo.

Por esa razón, Facebook ha registrado un alza del 64% en accesos en el mismo periodo, por lo que llegó a 42,4 millones de usuarios únicos desde ese país. Otras redes como Tumblr o Pinterest también han subido, pese a que tienen difusión reducida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario