viernes, 29 de junio de 2012

Anonymous Venezuela amenaza con atacar páginas del Estado

Un grupo autodenonimado Anonymous Venezuela amenazó con intervenir las páginas web del Ministerio de Energía Eléctrica y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) este sábado 30 de junio, como parte de una “protesta cibernética” ante las interrupciones eléctricas que, según alegan, se han estado registrando en varios estados del país, reseña una nota del Correo del Orinoco.

Al respecto, recordó las declaraciones realizadas recientemente por “el ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, en las que denunció actos de sabotaje bien documentados que provocaron fallas puntuales en los sistemas de generación y distribución de energía eléctrica durante los últimos meses”.


De igual forma, aclaró que las investigaciones realizadas por estos hechos determinaron que los problemas suscitados recientemente en los estados Anzoátegui y Sucre fueron consecuencia de actos intencionales contra las instalaciones que prestan el servicio en esas regiones.

Correo del Orinoco señala que Anonymus Venezuela rechaza esos argumentos e insiste en llevar a cabo su plan, al que han llamado Operación Corto Elec (OpCortoElec), sin ofrecer otros detalles.

Estos “apagones”, originados principalmente en el interior del país, “traen como consecuencia picos en el voltaje, los cuales son particularmente nocivos para los equipos eléctricos”, agrega esa secreta organización.

Al parecer, el grupo tampoco tomará en cuenta las “cuantiosas inversiones que realiza el gobierno para incrementar la generación y garantizar un suministro eléctrico eficiente y que cubra la demanda del país”, señaló el rotativo.

AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario