martes, 26 de junio de 2012

Surface, la tableta de Microsoft, se convierte en un éxito en Internet


La nueva tableta de Microsoft, Surface, ha despertado gran interés en Internet, donde en menos de una semana desde su presentación se ha convertido en un fenómeno gracias a su vídeo de promoción que ha sido visto varios millones de veces en Youtube.


El dispositivo tratará de competir con el iPad por el mercado de las tabletas que domina el aparato de Apple desde su aparición en 2010.

Surface fue la sorpresa que guardó en secreto Microsoft para su acto del lunes en Los Ángeles, donde el consejero delegado, Steve Ballmer, se encargó de desvelar el producto que viene a ejemplificar el intento de renovación de la compañía de la mano de su nuevo sistema operativo Windows 8 que se prevé que sea presentado este año.

Por fin estás de vuelta Microsoft, te he echado de menos. Más allá de mostrar las características técnicas de la tableta y a falta de saber cuál será su rendimiento real, Surface ha probado ser éxito de promoción comercial con una campaña estilo Apple basada en acentuar su diseño como revolucionario y en la que tiene especial protagonismo su carcasa o tapa de magnesio con teclado incorporado llamada "Vapor Mg".

El vídeo del dispositivo sobrepasaba de largo los 5 millones de visionados en Youtube antes del fin de semana. "Yo soy un usuario de iPad y quiero ese teclado", dice uno de los testimonios bajo el vídeo; "Por fin estás de vuelta Microsoft, te he echado de menos", comenta otro.





La eterna guerra con Apple
"Ahora la guerra definitiva entre Apple y Microsoft ha comenzado y con este vídeo la guerra definitiva entre fans de Windows y fans de Apple", se puede leer en otro comentario.

Los más críticos apuntaron a que Microsoft estaba tratando de imitar la tableta de Apple y destacaron que lo más llamativo de Surface era su teclado de magnesio. "Eso es como tener un coche en el que su mejor característica es el volante", afirmó un usuario.

Hasta la fecha, Microsoft ha informado de que Surface saldrá al mercado en dos versiones, una con sistema Windows RT, para los aparatos con menos capacidad, y otra con Windows 8.

La tableta tendrá pantalla táctil de alta definición de 10,6 pulgadas, más grande que la del iPad, aunque su versión más ligera será más pesada que el iPad más pesado, 676 gramos frente a 662.

El Surface más pesado (con Windows 8) tendrá un grosor de 13,5 milímetros (9,4 el iPad) y pesará algo más de 900 gramos e incluirá puertos microSDXC, USB y almacenamiento de hasta 128 Gb. La tableta tiene un soporte incorporado en la parte posterior y Microsoft no ha especificado la autonomía de la batería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario