martes, 26 de junio de 2012

Las cosas más sucias que se pueden encontrar en una habitación de hotel



¡Te sorprendería saber qué cosas podrías estar tocando antes de que limpien tu habitación de hotel!



Datos

Las responsables de la limpieza pasan alrededor de 30 minutos limpiando cada habitación. Los niveles más altos de contaminación se registraron en los carros de limpieza, en el trapeador y las esponjas, las bacterias se trasladan de habitación en habitación mediante los objetos mencionados.

Los investigadores de la Universidad de Houston tomaron muestras de bacterias de varios objetos en las habitaciones de un hotel.

¿Quieres permanecer lejos de los gérmenes durante tu próxima estancia en un hotel? Entonces no enciendas las luces ni la televisión. Una investigación demostró que los controles remotos y los interruptores de la luz se encuentran entre los elementos más contaminados de las habitaciones de un hotel.

Los investigadores de la Universidad de Houston tomaron muestras de bacterias de varios objetos en habitaciones de hotel localizadas en tres regiones diferentes de los Estados Unidos. Y aunque esperaban encontrar niveles altos de bacterias en el inodoro y el lavabo, los científicos también las hallaron en elementos inesperados como los controles remotos de la televisión y los interruptores de las lámparas que se encuentran junto a la cama.

“Las habitaciones de un hotel no necesitan estar tan limpias como un quirófano”, declaró uno de los investigadores del estudio, Jay Neal, microbiólogo de la Universidad de Houston, “pero, sin duda alguna, sí deben mejorar su nivel de higiene”.

“La cantidad de bacterias localizadas en los controles remotos no son mayores que las que se encontrarían en cualquier casa. Pero en las habitaciones de hotel las bacterias provienen de extraños”, aseguró Neal, quien supervisó la investigación realizada principalmente por la estudiante Katie Kirsh.
“Las responsables de la limpieza pasan alrededor de 30 minutos limpiando cada habitación”, afirmó Kirsh. “Si los investigadores pudieran señalarles los puntos más contaminados de cada cuarto, la limpieza sería mucho más efectiva”.

Los niveles más altos de contaminación se encontraron dentro de los carros de limpieza, específicamente en los trapeadores y esponjas. Y eso es un verdadero problema, ya que significa que las bacterias se trasladan de una habitación a otra, según informaron los investigadores.
Ese tipo de contaminación cruzada se podría disminuir reemplazando los materiales utilizados en cada turno de limpieza, aseguraron.

Los niveles más bajos de bacterias se encontraron en los cabeceros de las camas, las cortinas y los colgadores de las puertas del baño.

Los investigadores buscaron bacterias generales y realizaron estudios individuales relacionados con las bacterias que se encuentran en las heces, que son las más propensas a contagiar enfermedades.
Ambas pruebas demostraron que los niveles de bacterias en las habitaciones de los hoteles eran entre dos y diez veces mayores que el nivel aceptado en los hospitales.

La presencia de bacterias no implica que las personas se enfermen, pero esta posibilidad es mucho más probable.

En este sentido el estudio fue limitado a nueve habitaciones de hotel en los estados de Texas, Indiana y Carolina del Norte.

La investigación se presentó en la conferencia de investigación sobre microbiología de San Francisco.

¡Hay que correr la voz! ¡Existen montones de bacterias en los lugares más inesperados de una habitación de hotel!

No hay comentarios:

Publicar un comentario