martes, 26 de junio de 2012

Siete usos inesperados para tu microondas


 
Todas las cocinas modernas cuentan con un microondas. Muchas personas los usan sólo para calentar comida y los más avanzados preparando platos completos, pero hay varios usos que hasta el más experto cocinero en microondas se sorprenderá.


1. Suavizar la azúcar morena 
La azúcar morena tiende a endurecerse de tal manera que parece piedra. Pero no tienes por qué partirte una mano tratando de sacar unos trozos. Humedece un papel toalla y colócalos sobre el ladrillo de azúcar morena. Dale 30 segundos en el microondas y el azúcar se suavizará.

2. Cocinar tocineta 
Se puede obtener tocineta crujiente en el microondas y con menor reguero. Cubre un plato apto para microondas con varias hojas de papel toalla. Añade la tocineta en una sola capa. Cúbrela con más papel toalla y cocina por dos minutos.

3. Como cámara de fermentación 
El microondas es perfecto para hacer una cámara de fermentación temporal para que la levadura se eleve. La levadura necesita de calor y humedad para levantarse. El ambiente sellado del microondas mantendrá el calor y la humedad atrapada. Para mayor efectividad, hierve una taza de agua hasta que salga vapor, entonces coloca la masa, cierra la puerta y espera.

4. Cocinar pescado 
Un filete al microondas es casi lo mismo que servirse un zapato como cena. Pero, el pescado es otro asunto, puede ser cocinado a la perfección en el microondas. Simplemente envuelve el pescado con plástico seguro para el uso en microondas con un poco de sazón, como sal y pimienta y un poco de jugo de limón. Cocina por dos minutos a temperatura alta. Dependiendo del término que desees y el grosor del filete, será el tiempo de cocción, pero mucho ojo con no cocinarlo demasiado.

5. Vegetales al vapor
La canasta al vapor en la estufa no sólo toma más tiempo, sino que cuando los vegetales son expuestos a mucho calor, pierden más agua y de esa manera, nutrientes como la vitamina C, tiamina y vitamina B. El microondas cocina con mayor rapidez, lo que minimiza la pérdida de nutrientes.

6. Hacer papitas 
Resulta difícil de creer que las papitas puedan salir crujientes en el microondas, pero es posible. Además son más saludables porque no son fritas.

Ingredientes: 1 1/3 libras de papas rojas o Yukón, limpias, 2 cucharaditas de aceite de oliva, 1/2 cucharadita de sal.

Procedimiento: Corta las papas en rodajas finitas y colócalas en un recipiente con la sal y aceite de oliva hasta que se cubran. Cubre con rociador de cocinar un plato seguro para microondas. Coloca las rodajas en una capa en el plato. Cocina sin cubrir y en temperatura alta por 2 ó 3 minutos hasta que comiencen a dorar. Voltea las rodajas y repite hasta que estén doraditas por ambos lados.

7. Limpiar la esponja de la cocina
Las esponjas son terreno fértil para los gérmenes. Es muy fácil descartarlas, pero como no las regalan en las tiendas, podrías extender la vida de tu esponja al electrocutar a los gérmenes por dos minutos en temperatura alta. Procura que la esponja esté húmeda, pero de esta manera podrías matar hasta un 99% de las bacterias peligrosas.

Fuente: CocinaLatina

No hay comentarios:

Publicar un comentario