martes, 26 de junio de 2012

¿Cómo hacer para solicitar los dólares de Cadivi y no morir en el intento?



Manual básico para sobrevivir a los trámites de Cadivi

Paciencia. Solicitar sus dólares para viaje será una diligencia que a juro tendrá que hacer. Así que respire profundo y llénese de valor para afrontar el reto. Infórmese bien de los requisitos para evitar ir al banco más de lo necesario


Cadivi genera un manojo de sentimientos. El trámite de las divisas despierta en el viajero hastío por lo engorroso que resulta hacer las carpetas;
*angustia ante un posible rechazo por la ausencia de un documento;
*euforia por la llegada de un correo que anuncia la aprobación de la solicitud;
*incertidumbre al desconocer si la tarjeta funcionará en el extranjero;
 *alivio porque corrió con suerte u odio profundo porque no hubo punto de venta que aprobara su transacción.
*Ademas cada banco, agencia e incluso analistas tienen su propio criterio de como se debe consignar esto documentos o de los "requisitos adicionales"

Pero –quiera o no– tiene que reconocer que Cadivi es una gran oportunidad de viajar (negocio o placer) a precios preferenciales inclusos mas económico algunas veces que en la misma Venezuela, así que no le quedará de otra que resignarse a preparar su carpeta oficio color marrón, con sus planillas, fotocopias de documentos y acta de consignación escrita con bolígrafo negro. Es como un ejercicio de manualidades. Si le reconforta, sepa que no está solo en este trance y que ahora es mas sencillo. Así como usted, otros tantos venezolanos sufren lo que significa hacer los trámites para obtener divisas. Basta que introduzca la palabra “Cadivi” en el Twitter y obtendrá una muestra de los sentimientos más auténticos que genera este proceso. Para hacerle más llevadero el trámite, aquí se responden algunas dudas para evitar que le reboten la carpeta una y otra vez.


¿Con cuanto tiempo de anticipación debo hacer mi trámite de Cadivi?

R. Para solicitudes de viajes tiene un máximo 30 días hábiles bancarios, mínimo 7. Mientras que para solicitudes de efectivo cuenta con un máximo 20 días hábiles bancarios, mínimo 7. Recuerde que para tramitar sus divisas para viajes, efectivo (titular y menores de edad) e Internet, debe solicitar una cita (banesco, provincial, mercantil) con su operador bancario dentro de los plazos establecidos.

¿Debo renovar anualmente mi cupo de Internet? Las solicitudes para pagos con tarjetas de créditos mediante operaciones de comercio electrónico que se encuentren en estado activo, se renovarán anualmente de forma automática. Por tanto, no será necesario realizar una solicitud al inicio de año.

¿La renovación del cupo de viajes también será automática?

No. Los trámites para el cupo de viajeros deben realizarse cada vez que vaya a realizar un viaje al exterior. Y no podrá hacer una segunda solicitud en los siguientes 45 días de su llegada, hasta tanto no se libere su cupo tras la declaración jurada de cierre.


¿De cuánto puedo disponer para avances de efectivo?

R.Podrá sacar mensualmente hasta un máximo de 10% del monto anual autorizado en efectivo, a través de cajeros electrónicos ubicados en el exterior. Tome en cuenta que los adelantos de efectivo en moneda extranjera serán deducibles de su monto anual autorizado. No olvide solicitar su clave de la tarjeta de crédito, porque es indispensable para sacar dinero en los cajeros automáticos.


¿Soy un nuevo tarjetahabiente, por qué no puedo tramitar mi cupo de Cadivi de forma inmediata?

R. Los nuevos tarjetahabientes deberán esperar un lapso de seis meses, para tramitar ante Cadivi una solicitud de la autorización de la adquisición de divisas de viajero. ¿Sólo puedo utilizar una tarjeta de crédito con el cupo que me autorice Cadivi? Una vez que Cadivi autorice su cupo, podrá usar hasta tres de sus tarjetas de crédito.


¿Si no dispongo de los bolívares completos para costear los 500 dólares en efectivo, puedo fraccionar el monto?

R. No será posible adquirir montos parciales en ese período. La compra de las divisas en efectivo puede realizarse con cargo a su cuenta o tarjeta de crédito.

¿Qué debo hacer para tener otro operador cambiario? R. Las personas que desean hacer cambio de operador para usar su cupo de dólares con otra entidad bancaria deben solicitar la desactivación, a través de www.cadivi.gob.ve. En esta fase será suspendida la autorización de adquisición de divisas por un plazo de treinta días hábiles. Una vez que la institución financiera emisora de la tarjeta de crédito recibe la notificación de Cadivi, el banco suspenderá inmediatamente el uso del plástico y tendrá un lapso máximo de treinta días para efectuar el reporte de consumo. Transcurrido el tiempo previsto, el usuario podrá realizar una nueva solicitud de autorización de adquisición de divisas ante Cadivi.

¿Que debo hacer para cambio de operador bancario?


En el caso de cupos para viajero o efectivo, actualmente no se requiere realizar este tramite ya que puedo utilizar tantos banco en un año como el cupo cadivi lo permita, por ejemplo si decidí viajar a Panamá en enero y me activaron mi cupo por 1.000$ por X institución bancaria, podría luego en otro viaje utilizar el resto de mi cupo por otros banco. En el caso de internet si debe realizar una finalización de proceso de cupo electrónico dentro del portal de cadivi y esperar 45 días continuos para solicitar la activación por ante otro operador cambiario


¿De cuánto tiempo dispongo para realizar la declaración jurada de cierre?

R. Dentro de un plazo de 45 días continuos a la fecha de su regreso del viaje, debe realizar una declaración jurada de cierre de su autorización a través del portal electrónico www.cadivi.gob.ve. Independientemente de haber realizado el viaje o no. Durante ese lapso, se mantendrán bloqueadas sus solicitudes aún cuando haya realizado la declaración a los días del haber llegado de viaje. El incumplimiento de esta obligación no le permitirá tramitar otras solicitudes. Conserve durante un año los comprobantes de todos los consumos que realice durante sus viajes en el exterior.


* Debe consignar 1 carpeta
* La copia de la cédula de identidad debe ser ampliada, entre 150% y 300%. Es indiferente la orientación de la copia.
* El boleto aéreo debe llevar el sello de la aerolínea.
* Las planillas deben ser extraídas de la página www.cadivi.gob.ve. No deben tener enmendaduras ni tachaduras.
* A excepción del cuadro identificado con la leyenda “Para Uso del Operador Cambiario Tramitador”, debe completarse la planilla en su totalidad.
* El orden de los documentos en la carpeta debe corresponder con el orden establecido en el acta de consignación.
* Se recomienda uso de carpetas de color marrón y tamaño oficio.
* Para ver en detalle la conformación de los expedientes, debe consultar el manual de normas y procedimientos para la consignación de documentos ante la Comisión de Administración de Divisas en la página web www.cadivi.gob.ve.Cupo Internet El monto autorizado es hasta un máximo de 400 dólares o su equivalente en otras divisas por año, en período comprendido del 1° de enero hasta el 31 de diciembre.

Cupo de viajes Cadivi podrá autorizar hasta un máximo de 3.000 dólares o su equivalente en otras divisas por año, en el período comprendido del 1° de enero hasta el 31 de diciembre.

Efectivo para viajes El monto autorizado es hasta un máximo de 500 dólares o 400 euros una sola vez al año en el período comprendido del 1° de enero al 31 de diciembre.

Cuando el destino del viaje sea Colombia, Panamá o las islas del Caribe, la autorización podrá ser de hasta 300 dólares, deducibles del monto máximo anual. Montos por solicitud Europa, África, Asia y Oceanía 1 a 7 días 2.000 dólares8 días en adelante 3.000 dólares México, Estados Unidos, Canadá, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Guyana, Suriname1 a 3 días 1.000 dólares 4 a 7 días 2.000 dólares8 días en adelante 2.500 dólaresPanamá1 a 3 días 500 dólares4 a 7 días 700 dólares 8 días en adelante 1.000 dólaresColombia1 a 3 días 300 dólares4 a 7 días 500 dólares8 días en adelante 700 dólares Otras islas del Caribe1 a 3 días 500 dólares4 a 7 días 700 dólares8 días en adelante 1.000 dólares Para mayor información: www.cadivi.gob.ve Dirección: avenida Leonardo Da Vinci, anexo B1, oficina B1-211. Los Chaguaramos.

SUERTE Y PACIENCIAAAA!!!!

77 comentarios:

  1. muy buena explicación, te felicito el blog esta muy bien disenado, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, esa es la intension de este blog!!! saludos...

      Eliminar
    2. SALUDOS JUAN. CON REFERENCIA A TU COMENTARIO:¿De cuánto tiempo dispongo para realizar la declaración jurada de cierre?

      R. Dentro de un plazo de 45 días continuos a la fecha de su regreso del viaje, debe realizar una declaración jurada de cierre de su autorización a través del portal electrónico www.cadivi.gob.ve. Independientemente de haber realizado el viaje o no. Durante ese lapso, se mantendrán bloqueadas sus solicitudes aún cuando haya realizado la declaración a los días del haber llegado de viaje. El incumplimiento de esta obligación no le permitirá tramitar otras solicitudes. Conserve durante un año los comprobantes de todos los consumos que realice durante sus viajes en el exterior.
      ACABO DE REALIZAR LA DECLARACIÓN JURADA Y TAN PRONTO EN HORAS PUDE TRAMITAR EL CUPO EN EFECTIVO Y COMPRAS POR CONSUMO CON TARJETAS DE CRÉDITO.GRACIAS.

      Eliminar
  2. Muy bueno tu blog, por lo bien que explicas. Gracias, pero....me interesa saber como retirar dinero en el exterior con mi tarjeta de crédito. Ya tengo mi clave de la de débito y la clave telefónica. Necesito otra clave distinta para retirar, por ejemplo, en Francia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio debo aclararte, necesitas es la clave o pin de las tarjetas de crédito y no la de débito, dependiendo del destino y tiempo del viaje tendras posibilidad de retirar hasta un máximo de 300 $ o su equivalente en euros por mes calendario (ciertas condiciones aplican).

      La mayoría de los bancos entregan el pin al momento de entregar la tarjeta y es una clave unica para tarjeta, por ejemplo si tienes visa o master sera una distinta para cada una.

      Para explicarte las condiciones que aplican,

      1ro si la fecha de tu viaje coincide con el final de un mes e inicio del otro tendras la oportunidad de sacar 300 $ ambos meses ( varia según la politica de los bancos) lo he probado con banco Mercantil, BOD y Venezuela, pero he escuchado que en otros banco depende es de la fecha de corte de tu tarjeta

      2do la comision de uso del canal: Viaje hace poco a EEUU y solo pude rerirar 280 $, ya que el banco extranjero me cobraria 2,50 $ por el retiro, comision que se imputa a los 300 que te da cadivi, adicionalmente ese cajero solo suministra billetes de 20, tambien existen cajeros que solo te dan un maximo de 200 $.

      Espero esta información te sirva.

      Saludos. .......

      Eliminar
  3. Saludos, soy nuevo tarjetahabiente ¿cuanto debo esperar para solicitar cupos para comprar por Internet?, los puedo solicitar de inmediato o hay tiempo de espera. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, efectivamente debes esperar 6 posterior a la emisión del plástico

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola buenas tardes!!! soy nueva tarjetahabiente leì tu respuesta que habia que esperar 6meses. Pero?? se de 2 personas que le entregaron su tarjeta en Novembre y Enero y ya activaron sus supos electronicos e incluso uno de ellos ya lo utilizò, el banco emisor es Bco.Exterior. Puedieras ayudarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea, según la providencia de cadivi 099, y cito textualmente

      "Artículo 20.
      A los fines de solicitar la autorización a que se refiere la presente
      Sección, el usuario titular de tarjeta de crédito cuya fecha de
      emisión sea superior a seis (6) meses, deberá consignar por ante el
      operador cambiario autorizado, en un plazo máximo de treinta (30) días
      hábiles bancarios y mínimo de cinco(05) días hábiles bancarios de
      anticipación a la fecha del viaje, conjuntamente con la planilla obtenida por
      vía electrónica"...

      Por lo cual tengo 3 hipotesis en relación a lo sucedido:

      1 Te mintió quien te comento de su activación
      2 La personas tiene muy buenos contactos en el banco
      3 Alguien en el banco no hizo su trabajo y le pasaron un tremendo Strike

      Saludos....

      Eliminar
    2. Buenas tardes, efectivamente para el cupo electrónico no es requisito que la tarjeta tenga 6 meses, lo puedes solicitar cuando veas que tienes la tarjeta aprobada y el plastico en las manos. Este articulo que mencionas solo es para el cupo viajero. Lo digo con propiedad porque el mismo banco exterior me aprobo el cupo electrónico al momento de estar recibiendo la tarjeta de credito.
      Saludos.

      Eliminar
  6. buenas tardes quisiera saber como es el procedimiento para solicitud de divisas para intervenciones quirurgicas en el exterior, caso muy particular una operacion de colon en colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alvaro, la mayoría de las recomendaciones que doy acá son en parte vivencias en trámites realizados, en parte investigación (por curioso) y en parte vivencias de amigos y familiares, pero en todos estos casos solo me he involucrados a compras por internet, viajeros y efectivo.
      Lamento no poder darte mayor información sobre tu requerimiento, aunque puedo sugerirte consultes casas de cambio o agencias de viajes grandes. En mi ciudad hay una llamada "casa de cambio Maracaibo" ellos asesoraron a un amigo en relación a la tramitación de remesas a familiares en el exterior, específicamente a Colombia, escuche que también gestionaban otras modalidades de Cadivi.
      Acá su página web y sus teléfonos
      http://www.cambiosmaracaibo.com/
      Telfs.: Maracaibo +58 261 798.24.40 / 414 630.63.01 / 416 660.70.25
      Caracas +58 212 953.24.79 / 953.89.98 / 281.33.56.
      Saludos….

      Eliminar
  7. BUENAS TARDES NECESITO UNA INFORMACION; EL AÑO PASADO 2012 ACIVE LOS CUPOS ELECTRONICOSPARA COMPRAS DEL EXTERIOR PERO ME PIDIERON UNOS REQUISITOS EL CUAL FUE APROBADO, PARA ESTE AÑO SE ACTIVO LOS 400$ AUTOMATICAMENTE PARA RENOVAR NO TENGO QUE LLEVAR ALGUN DOCUMENTO PARA QUE EL BANCO APRUEBE LA DICHA ACTIVACION O REOVACION PARA ESTE NUEVO AÑO?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los cupos fueron activados el año pasado y los utilizastes, los mismo debieron ser activados la primera semana de enero de este año, si por el contrario los activastes y no los utilizastes lamentablemente debes volverlos a activar

      Eliminar
  8. FELICITACIONES POR TU BLOG. PERO DE TANTO LEER ME CONFUNDI Y NECESITO DE SU AYUDA.
    QUIERO VIAJAR A PANAMA Y NO SE CUANTOS DOLARES ME DARA EL BANCO EN TOTAL O SEA NO SE CON CUANTOS DOLARES CUENTO PARA COMPRAR O GASTAR EN TOTAL. INCLUYENDO QUE VOY A HACER LA SOLICITUD DE LOS DOLARES CON LA TARJETA DE CREDITO PARA GASTOS EN EL EXTERIOR. O SEA CUANTOS DOLARES EN TOTAL ME DARA EL BANCO AQUI ANTES DE VIAJAR Y CUANTOS DOLARES PODRE USAR CON LA TARJETA DE CREDITO ALLA PARA COMPAR? DE ANTEMANO GRACIAS..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para viaje mayor a 7 días a Panamá te darán 1000 $ para tu tarjeta de crédito y 300 $ en efectivo

      Eliminar
    2. EL VIAJE ES DE 4 DIAS, CON CUANTOS DOLARES CONTARE?

      Eliminar
    3. 700 $en tarjeta de crédito para viajes de 4 a 7 días y 300 $ en efectivo.

      En esta página podaras ver un resumen de la tabla de asignación de divisas según el destinoshttp://www.venelogia.com/archivos/3457/

      Eliminar
    4. OK MUCHAS GRACIAS... AUNQUE ESO ES MUY POQUITOS DOLARES CREO QUE NO ALCANZA PARA COMPRAR CASI NADA O SI? HAY OTRA FORMA DE OBTENER MAS DOLARES APARTE DEL MERCADO NEGRO? Y DISCULPE LAS PREGUNTAS X Q NO SE SI ESTAN DENTRO DEL PROPOSITO DE SU BLOG, AUNQ CREO QUE SI PORQUE ASI UNO ESTA INFORMADO DE TODO Y NO REALIZA UN VIAJE A CIEGAS. CON ESA CANTIDAD DE DOLRES NO SE QUEDARA UNO BARADO POR ALLA?

      Eliminar
  9. HOLA buenas tardes una pregunta hace 2 meses me dieron la tarjeta del exterior pero antes tenia tarjeta banesco incluso mi cupo de internet lo utilize con estas tarjetas de banesco hace 1 semana liquide mi tarjeta banesco y la regrese la pregunta es tengo que esperar los 6 meses en la tarjeta del banco exterior para el cupo viajero? gracias por su pregunta feliz dia

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches, quisiera saber como hago para comprar con los cupos electronicos 1 pase de tren Eurail ITALIA-ESPAÑA para 3 persona que me salen en 1110 Euros con tres tarjetas ya que no me da la opcion si no de colocar solo una tarjeta y comprando en grupo me sale mas economico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo las mas remota idea, la mayoría de las respuestas que ofrezco en mi blog se basa en experiencia propias y esto definitivamente no lo he hecho!!! Saludos y lamento no haber podido ayudarte

      Eliminar
  11. HOLA QUIERO SABER SI UNA PERSONA QUE NO POSEA TARJETA DE CREDITO IGUAL PUEDE SOLICITAR DOLARES EN EFECTIVO PARA VIAJAR Y LOS CUPOS ELECTRONICOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin tarjera de crédito solo podrás solicitar los $ en efectivo, te sugiero averigues, existe una opción en banesco llamada tarjetas respaldadas es algo parecido a las tarjetas prepagadas y funcionara también para Cadivi, según entiendo están modificando sus políticas y por eso está suspendido temporalmente pero ya estan por reanudar

      Eliminar
  12. Hola que tal !!!quisiera saber .. yo viaje a eeuu y meti los cupo viajero los 2500 pero me voy a quedar aqui yo soy residente americano y tengo todos los papeles en regla .. quiero que mi madre me mande remesa familiar los 300 que da cadivi eso es posible? ya tengo todos los requisitos pero quiero saber si eso funciona asi.. si tiene algo que ver con el cupo que meti viajero o simplemente lo meto y ya Muchas gracias !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tramite independiente al de viajero, efectivamente puede tu mamá gestionar esos dolares de remesas familiares, tengo un familiar que realizo ese trámite por Casa de cambio Maracaibo, lo poco que se es que es un tramite que debe renovar cada 6 meses y que necesitas de la documentación relacionada a tu residencia en EEUU

      Eliminar
    2. muchas gracias !!! eso es lo que queria saber !!! pense que uno prelaba al otro ... o que no se podia solicitar lo hare y comentare cuando lo tenga todo listo

      Eliminar
  13. Buenas tardes! Soy extranjera y tengo condición de residente, puedo tramitar cupo viajero Cadivi, tengo tarjeta de crédito .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Yanet

      Estuve leyendo la normativa a ver si encontraba algo que te lo impidiera, y efectivamente no lo conseguí, en dicha búsqueda solo encontré solo la palabra tarjeta habiente, en la cual tu calificas, así mismo te confirmo que el sistema de Cadivi, en su parte de afiliación al sistema incluye la opción "E" de extranjero.

      Si logras realizar dicho trámite, me encantaría si pudieras dejar tu comentario acá en el Blog para que sirva de cultura general para otros usuarios y para mi también.

      Éxito...

      Eliminar
  14. Hola felicidades por el Blog!tengo una duda,espero me puedas ayudar!voy a tramitar los $viajeros por el bco Caribe pero solo tengo tarjeta de credito es necesario tener una cta corriente o ahorros para que me aprueben los $ efectivos?y para ese caso aplica que deba tener 6 meses con la cta??Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos amigo y gracias por tu comentario, como te has podido haber dado cuenta, cada banco tiene sus políticas distintas y a veces me he conseguido que agencias de un mismo banco manejen políticas diferentes, en esto de Cadivi siempre hay que estar preparado para todo, casi se podría decir que la exigencias de ese día dependerá del ánimo con el cual cómo se despertó el ejecutivo de atención al cliente o su supervisor.

      Sé que hay bancos que no te exigen tener cuenta para solicitar los efectivos, dicha compra te la cargan a tu tarjeta de crédito, como por ejemplo Banco de Venezuela, en el caso de Bancaribe no estoy seguro, lo que si pienso es que no creo que te exijan lo de los 6 meses pues esta norma de antigüedad solo aplica para la tramitación de los viajeros, con propiedad te lo digo porque mi padre es un nuevo tarjeta habiente de Banesco y le informaron que por su antigüedad solo podría solicitar efectivo e internet.
      Espero haber aclarado tu duda.

      Eliminar
  15. Hola buenas noches excelente Blog... mi caso es el sieguiente voy a viajar para quito del 17 de noviembre hasta el 28 de noviembre cadivi me aprueba los 2500 y 500 en efectivo... puedo yo gastarlos o sacarlos por puntos de ventas y por cajeros automaticos?... gracias y exitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario

      SOlo podras retirar 300$ por cajero automaticos, el resto solo podra ser por punto de ventas

      Eliminar
  16. otra pregunta y si quiero cambiar la fecha de viaje puedo hacerlo por cadivi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez introducida la carpeta, no podrás modificar la fecha del viaje en CADIVI, el cambio de fecha solo podrá ser posible en la línea aérea, pero como están de copadas en esto momento no creo que eso te resulte fácil.

      Una última consideración, tu cupo CADIVI solo estará activo durante la fecha del viaje que coloques en la solicitud.

      Espero haberte ayudado, saludos....

      Eliminar
  17. un venezolano que tenga la tarjeta de residente americana ,viaja a venezuela desde los estados unidos y regresa a estados unidos con pasaje de regreso de nuevo a venezuela cadivi le aprueba su cupo ? y en tal caso cuanto seria ? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@, tu status de residente no afecta en tu solicitud de tu cupo CADIVI, solo debes tener en cuenta las siguientes consideraciones.

      * Debes tener un pasaje ida y vuelta que inicie en Venezuela.
      * El boleto debe tener al menos 30 días antes del viaje al momento de llevar la carpeta al banco.
      * Algunos banco requieren que realices una cita para la consignación de la carpeta del trámite, otros lo hacen con el terminal de cedula.
      * Para obtener el máximo del cupo (EEUU 2500% TDC y 500$ efectivos) el boleto debe 7 días entre salida y llegada
      * Lo más importante, tener una tarjeta de crédito de cualquier banco Venezolana, activa y sin moras o pagos mínimos pendientes

      Eliminar
  18. Hola Buenas tardes, quisiera saber cuanto es el tiempo de espera para viajar en un mismo año, debo esperar los 45 dias de la declaracion jurada? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes realizar la declaración jurada al bajar del avión y generar una nueva solicitud, en el caso de que te sobraron dólares del viaje anterior debes esperar 45 días para que te los liberen. Saludos...

      Eliminar
  19. Buenas noches. De ante mano gracias por la ayuda ofrecida mediante este medio. Tengo residencia panameña y quiero optar por la remesa familiar. Mi pregunta es: si hago el registro consular para la remesa familiar puedo también activar mi cupo viajero en algún momento que viaje a Venezuela nuevamente? ya el de este año lo active y utilice, y acabo de obtener la residencia, puedo el año que viene activar el cupo nuevamente siendo ahora residente y recibiendo remesa familiar? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto si puedes, pero debo aclararte si te dieron la residencia a ti, el tramite debe hacerlo un familiar ascendente o descendente, llámese: Padres, hijos y conyugue hacia a ti, tengo un hermano en EEUU y es mi papa quien le envía a él por medio de su CADIVI las remesas a él

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Saludos amigo muy completa tu información; mi pregunta seria la siguiente: Deseo viajar en un crucero de y me esta pidiendo cupos electrónicos en este caso o efectivo $, sabemos que en el mercado no ahí dólares fácilmente sino por el mercado negro o permuta y por la vía de CADIVI. Mi pregunta es; si solo e el año obtengo 400$ electrónicos, como hacer para pagar el crucero de 670. Entiendo que uniendo otro cupo! puedo acumular estos 400$ en el año 2013, para viajar en el 2014 enero.

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Albert, el procedimiento de unión de cupos electrónicos es bajo la plataforma de Amazon, en tu caso debes realizar el mismo y lamentablemente procedimiento al que debi recurir yo para adquirir un crucero meses atras, no es mas que buscar entre tus amigos, conocidos, familiares o cualquier otra persona que no pensara usar sus cupos ese año y pedir que me los dieran. Hubo un agradecimiento hacia ellos pero por razones legales no prodria decir que fué monetario jejejeje

      Eliminar
  22. Buenas quisiera saber yo tengo TDC con BOD AMerican Express segun su pagina ya es posible pedir cupos electronicos con esta, pero al momento de ingresar a cadivi Solo veo CORP BANK, es cierto que ellos fusionaron pero mi pregunta seria, sera que coloco Corp Bank como banco para solicitar mis cupos electronicos? o BOD tendra que ir uno hasta su oficina para solicitarlos, muchas gracias espero tengas algun tipo de informacion

    ResponderEliminar
  23. saludo mi pregunta es la siquiente yo tengo pensado viajar a cuba el año que viene cuando dolares me da cadivi en la tarjeta de creidito y si en ese pais resiben esos copo de cadivi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas noches Amigo, para Cuba te aprobarán 2500$ para viajeros (Tarjeta de credito) y 400 Euros en efectivos, y si pasan las Tarjetas de Credito allá

      Eliminar
  24. Buenas noches amigo, si me llegasen a aprobar la tarjeta de credito que todavia estoy esperando por el banco exterior, cuanto tiempo debo esperar para hacer la solicitud e los cupos electronicos? en algunos sitios web dicen que debo esperar seis meses y otro dice que puede ser inmediatamente una vez haya activado la tarjeta...

    ResponderEliminar
  25. Saludos quisiera saber como tener esos cupos o tar cadivi para comprar por Internet es necesario abrir una cuenta en un banco ? Cuanto es el monto mínimo para abrir una cuenta bancaria y si es cierto que hay que pagar buzon en Estados Unidos cuando uno compra un producto por tiendas online..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos Días, Actualmente me encuentro en Buenos Aires y no recuerdo mi contraseña para retirar por efectivo por el cajero, estuve intentando llamar al banco y a Visa y Master no logré comunicarme q debo hacer? Agradezco tu pronta ayuda. Gracias.

      Eliminar
  26. Buenas tardes, disculpe, se que han hecho preguntas similares, soy nuevo tarjeta habiente en el BOD, en ese banco debo esperar los seis meses para solicitar mi cupo electronico? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes por repreguntar, llevo este blog por Hobby....

      En efecto puedes introducir los cupos electrónicos e incluso los efectivos, para lo que si debes esperar 6 meses sob exclusivamente los viajeros....

      Eliminar
  27. Buenas Noche A mi me aprobaron una tdc Amex Bod Dorada, mi pregunta es tengo que esperar para activar cupo electronico?? Por que para viajeros si tengo que esperar los 6 meses como dice la providencia...Espero tu valiosa respuesta.. Gracias

    ResponderEliminar
  28. Saludos Estoy a la espera de tu respuesta...Gracias

    ResponderEliminar
  29. buenas noches excelente blog amigo lo felicito... yo tengo una duda cuandto tiempo hay que esperar para que debiten los dolares de la cuenta ya hice la compra pero todavia nada que me la denitan tengo una american expess del bod

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Noches Arelys

      Asumo que te refieres a que tiempo tarda el banco en facturar tu compra o que aparezca reflejado en tu cuenta, por lo general los banco tardan entre 48 y 72 horas hábiles en reflejar dichos consumos en tu tarjeta, adicionalmente y me imagino que eso es lo que te preocupa, una vez que este monto es facturado es que tienes oportunidad de depositarle de nuevo a tu tarjeta, dependiendo del banco este nuevo depósito podría estar disponible de inmediato o 48 horas hábiles después de tu deposito

      Eliminar
  30. Voy a europa pero no jay pasajes asi q voy a panama y de alla a europa por dos meses habra problemas para pedir el cupo para europa si salgo de.panama ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.. si comprastes Vzla-panama. y colocastes en cadivi ese pasaje; . tu pais destino sera panama y la asignacion de $ correspondra a la asignada a panama. (700$ +de 8 dias). Recuerda que e cadivi requiere pasajes ida -vuelta desde Vzla-- slds

      Eliminar
  31. En la tierra donde las instituciones no hacen nada por simplificar sus tramites, este blog es un gran aporte. Felicitaciones.. mi caso:Tenia viaje para hoy 17/Sep14. por huelga en Airfrance, cambiaron la fecha para 14 dias despues (4oct). el retorno tambien fue modificado en la cantidad de dias similares. (dias total de viaje :38)
    Segun he leido en internet (ninguna informacion oficial) no puedo hacer modificaciiones de fecha en cadivi ni tampoco una nueva solicitud.
    Si mantengo la solicitud de $ original, aun me quedan 23 dias para poder usar el cupo cadivi. y los otros 15 dias buscaria la manera de arreglarmelas. En relacion a cadivi-cencoex Que recomiendas? sabes de algun tramite en especifico ? debo noticarlo ? como ? cualquier informacion es mas que agradecida--- slds . desde Temblador monagas

    ResponderEliminar
  32. Si te hubieran movido el viaje para una fecha mas lejana te sugeriria que cancelaras tu solicitud declarando que no viajastes e hicieras una nueva, pero ya no te da tiempo, ademas tienes tiempo sufuciente para consumir esos pocos dolares que nos da el gobierno sobre todo en un destino europeo, Te sugiero dejes todo tal cual esta con tu cupo activado, haz tu viaje y utiliza los cupos hasta la fecha de regreso con la cual activastes el cupo, una vez retornes del viaje realiza tu declaracion jurada con las fechas correctas de como en realidad realizastes el viaje, Pero eso si guarda todas y cada una de tus facturas, tickets de caja, recibos de cajeros y hasta la servilleta usada que pudistes haber utilizado en McDonals en el caso de un llamado a auditoria, estoy muy seguro de que eso no pasara, pero recuerda este gobierno todos los dias nos saca un invento y nos deja pariendo....

    Saludos y exito en tu viaje

    ResponderEliminar
  33. Hola Felicidades, por fin encontre un blog que VALE LA PENA.

    Quisiera saber si asesoras a empresas para obtener divisas?, Gracias.

    ResponderEliminar
  34. Quiero saber si en cuba aceptan american express

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos Días Verónica, yo diría que NO, ya que no es fácil de encontrar lugares en EEUU para pasar tarjetas American Express por lo que pienso que sería casi imposible en Cuba, estuve investigando y encontré la página de la embajada de México http://embamex.sre.gob.mx/cuba/index.php/informacion-a-turistas/80 y ellos afirma que no se puede, pienso que debe ser algo relacionado al embargo que tiene EEUU hacia Cuba.

      Eliminar
    2. Buenas noches amigo, gracias por toda la información publicada aquí, realmente es muy útil.

      Yo tengo una duda partícular, quería saber si sabes algo al respecto:

      Soy residente americano, tengo Green Card y por tanto mi visa de turista fue cancelada, al momento de llenar la solicitud de CADIVI la opción que dice VISA, se debe colocar "APLICA" o "NO APLICA"? En caso de que si aplique, que número debe colocarse?

      Gracias.

      Eliminar
  35. buenas noches .tenia una TC con el provincial y ya habia hecho tramites de cadivi con ella pero ahora me cambiaron de categoria y la emision de la tarjeta es 06/14 debo esperar 6 meses para solicitar los viajeros?? a pesar que tenia antiguedad con la otra tarjeta???gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
  36. Hola Veronika....me encuentro en tu misma situacion. solo tengo AE como instrumento de pago en el exterior.... Sera que en Cuba hay otra opcion? viajaste? como te fue?

    ResponderEliminar
  37. saludos, mi pregunta es; desde cuando comienza a correr los seis meses? ta tarjeta me la emitieron en el mes de abril pero la active en el mes de julio, desde cuando comienza los 6 meses? emicion o activación? algunos me dicen que en abril(emisión) y otros en julio(activación)... es para ver si tengo chance de solicitar los cupos electrónico para este año...

    ResponderEliminar
  38. buenas noches como hago para comprar con la amer expres de bod la gisf card porque tengo dos tarjetas virtual y plástico como hago

    ResponderEliminar
  39. Buenos Dias! Tengo duda voy a miami y para llenar la planilla de cencoex esta la opcion aplica visa o no aplica, cual seria la opcion?

    ResponderEliminar
  40. Amigo quise registrar a uno de mis hijoe en cencoex pero al querer colocar la edad solo me deja hasta el año 1997 y el es 1996 que tengo que hacer ? abrirle una cuanta y solicitar el efectivo ? ya que no tiene tarjeta de credito y acaba de cumplir los 18 ? Gracias por adelantado !

    ResponderEliminar
  41. Hola, Felicitaciones!! estupenda informacion. Me gustaria saber si se puede hacer tramite del cupo viajero con la tarjeta america express de banesco.Gracias.... espero puedas ayudarme

    ResponderEliminar
  42. Como saber el tiempo de antiguedad de mi tarjeta de Credito...
    Empieza al momento de hacer la solicitud o cuando empiece a usarla...

    TE AGRADESERIA TU AYUDA CON ESTA DUDA.
    GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  43. hola buenas noches mi pregunta es la siguiente en diciembre 2014 viaje a cuba había solicitado cupo viajero y efectivo por la falta de tiempo solo me dejaron introducir la de viajeros tuve que cambiar la fecha de la solicitud en efectivo como si fuera a viajar en 2015 para que me aumentaran el limite del cupo viajero en ese año ahora voy a viajar modifique esa solicitud pero me sale con fecha del 2014 y la fecha del nuevo voleto es 2015 será que no tendre ningún problema con el banco al introducir las carpetas?

    ResponderEliminar
  44. Buenas tardes! Soy extranjera y tengo condición de residente, puedo tramitar cupo viajero Cadivi, tengo tarjeta de crédito .

    ResponderEliminar