Una mujer denunció a Nutella por publicidad engañosa. Y ganó. Ahora cualquiera puede pedir reembolso por su pasta de avellanas
Hace cuatro años, Athena Hohenberg presentó una demanda contra
Ferrero, fabricante de Nutella, al caer en la cuenta de que lo que le
estaban vendiendo como “un desayuno nutritivo”, era más bien un shock de
grasa y azúcar: “Lo más parecido a una barra de chocolate”, declaró
indignada la denunciante a la CBC News.
El juez estuvo de acuerdo y hace algunas semanas falló a favor de
Athena, quien va a cobrar 3 millones de dólares por haber sido víctima
de la publicidad engañosa de Nutella. Y es más, quienes gusten plegarse a
la denuncia podrán pedir hasta 4 dólares de reembolso por los frascos
comprados durante los últimos cuatro años, hasta un límite de 20
dólares.
El anuncio de Nutella (esa típica pasta de avellanas, con “un toque
de cacao”, que se consume en gran medida en Estados Unidos) promociona
al producto como el acompañamiento ideal para las tostadas matutinas,
destacando el uso de leche descremada en la preparación, pero sin
mencionar ni el azúcar ni el aceite de palma, que son los dos de sus
calóricos, grasosos y principales ingredientes.
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