viernes, 3 de agosto de 2012

10 tips para hacer mas facil o llevadero el rompimiento

“No eres tú, soy yo”, “Necesito un espacio para encontrarme”, “Quiero enfocarme en mi carrera”, entre otras, son algunas de las frases más comunes que utilizan ellas y ellos a la hora de terminar una relación amorosa. Sin embargo, no siempre son las mejores. 

Definitivamente, ponerle punto y final a una relación es tan difícil como iniciarla, debido a esto, aquí hay una lista de 10 pasos a seguir para lograr tener una ruptura lo menos traumática posible.


1. En primer lugar, debe estar seguro de la elección de ponerle fin a la relación. No decida en un momento de molestia. Si discutieron, espere a estar más tranquilo y analice qué es lo que de verdad desea. 

2. Si ya está seguro de que queire terminar, hágalo de un vez, no alargue el proceso de la ruptura para tratar de evitar que su pareja salga herida. De ninguna forma le pida un tiempo para pensar las cosas si usted ya está decidido, no juegue con sus sentimientos. 

3. En todo momento sea sincero y honesto. No utilice las frases comúnes para terminar relaciones y explíquele detalladamente a su pareja cuáles so sus sentimientos y las razones por las cuáles termina.

4. No haga de la conversación una pelea. No grite ni recurra a los insultos. Respete a la persona por la que una vez experimentó sentimientos de amor y atracción. 

5. Termine la relación en un lugar privado. Busque un lugar tranquilo y donde nadie lo interrumpa.

6. Tenga la decencia de romper con su pareja en persona, no a través del teléfono, de un correo electrónico, ni mucho menos de un mensaje de texto.

7. Solo conserve los buenos recuerdos. Dígale a su pareja lo que va a extrañar de ella, lo que aprendió mientras estuvo a su lado y agradézcale por los buenos momentos.

8. No comience a salir con nadie más inmediatamente después de la ruptura. Tómese un tiempo a solas, respete el proceso de duelo de su pareja y viva el suyo.

9. No huya después de darle la noticia a su pareja. Hágale saber que está preocupado por su bienestar y felicidad y antes de irse, asegúrese de que esté tranquila y en un lugar seguro.

10. Algún tiempo después de la ruptura, envíele a su ex un correo electrónico o un mensaje de texto con un tono amable para desearle que esté bien y demostrarle que la recuerda, pero sin segundas intenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario