Del estas playas, sólo cinco resultaron aptas en la región zuliana: Caimare Chico, Cojoro, Kasusain, Paraguaipoa y Zapara.
De acuerdo con la información, entre los balnearios habilitados destacan 94 en Falcón, 21 en Anzoátegui, 41 en Nueva Esparta, 109 en Sucre, 30 en Vargas, 11 en Aragua y 24 en Miranda.
El Ministerio del Ambiente realizó análisis en 10 estados del país, incluyendo el Archipiélago Los Roques, que incluyeron estudios de la densidad bacteriana y los parámetros físico-químicos como el pH, oxígeno disuelto y temperatura.
Así, se determinó que más de 69,98% de los balnearios están listos para el disfrute de los vacacionistas, a quienes les recordaron la necesidad de cumplir con las normas de mantenimiento y conservación, a fin de garantizar el buen estado de las playas.
Menos playas para Zulia
En esa oportunidad, el Instituto para la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam), realizó un muestreo desde el 27 de febrero hasta el 4 de marzo para determinar los niveles de contaminación del agua. “Se evaluaron veinte estaciones en Guajira, Insular Padilla, Mara, Sucre, Mérida y Trujillo. Se tomaron muestras según las mareas (altas y bajas) y según las distancias de 25, 50 y 75 metros”, explicó en esa oportunidad , Jorge Pedroza, presidente del Iclam.
No hay comentarios:
Publicar un comentario